Saltar al contenido

Almíbar para medialunas

Si alguna vez te preguntaste cómo se hace el almíbar para medialunas, esta receta será la respuesta a tu pregunta.

Almíbar para medialunas ¡Te van a quedar riquísimas!

Definitivamente que las medialunas si no tienen almíbar, no son lo mismo. Como que lucen apagadas y sin brillo, sin lugar a dudas, son el complemento perfecto.

Encima no es para nada complicado y también podes usarlo para bañar bizcochuelos y lo que se te ocurra.

Nadie se resistirá a una tentadora medialuna con ese brillo delicioso, probalo y despúes ¡nos contás!

Ingredientes

-200 g. de Azúcar

-100 cc. de Agua

¿Cómo hacer almíbar para Medialunas?

Para hacer un buen almíbar solo basta con poner 2 partes de azúcar por dos de agua, por lo menos nosotros lo hacemos así. Hay muchos que le ponen más agua que de azúcar pero a mi me gusta mucho más cómo queda el almíbar cuando es un poco más espeso.

Aclarado eso, ¡empezamos! Ponemos en una ollita el azúcar y el agua, llevamos a fuego medio y dejamos calentar.

Cuando vemos que esto comienza a hervir, dejamos en el fuego por unos 10 minutos más. Después solo basta con dejarlo enfriar y luego pincelar nuestras medialunas.

El almíbar pasa por diferentes puntos, el primero sería Almíbar liviano que es el que se logra minutitos después de hervir. Este almíbar suele usarse para humedecer bizcochuelos o para hacer conservas.

Luego esta el Punto Hilo Flojo, que es cuando el almíbar comienza a espesarse y este es el ideal, a mi gusto, para pincelar las medialunas y facturas.

Existen otros pero estos son los más utilizados, sin olvidarnos también del exquisito Punto Caramelo, tan conocido y utilizado para hacer ricos postres.

No lo pierdas: ¡Receta de Medialunas dulces o de manteca!

¿Como hacer Almíbar para medialunas en microondas?

Esto es tan sencillo como hacer el almíbar tradicional, solo te pido que tengas cuidado al manipular el recipiente en donde lo pongas, ya que calienta bastante.

Ponemos en un recipiente apto para microondas el azúcar con el agua y llevamos a potencia máxima por unos 5 o 6 minutos.  Luego lo dejamos enfríar y ¡listo!, ya lo podremos usar.

Nada complicado y como te dije antes, el almíbar es clave y necesario para darle el toque final a unas buenas medialunas.