Saltar al contenido

Agua de arroz para las plantas ¡El mejor fertilizante casero!

Por si no lo sabías, el agua de arroz para las plantas es el mejor fertilizante casero que puede existir. Fortalece y nutre las plantas en gran manera, ya que aporta nutrientes que son esenciales para su desarrollo.

Es la mejor manera de ayudar a nuestras plantas a crecer fuertes y saludables, sin la necesidad de utilizar fertilizantes químicos los cuales muchas veces no sirven para nada.

Agua de arroz para las plantas ¡El mejor fertilizante casero!

Muchos son los que al comprobar los buenos resultados que tienen los fertilizantes caseros, optan por utilizarlos. Nada mejor que utilizar productos naturales, para proveerles los nutrientes necesarios a nuestras plantas.

Ahora te contaremos acerca de los beneficios de utilizar agua de arroz para las plantas y de cómo prepararlo. Te aseguramos que es uno de los mejores fertilizantes que pueden existir, como así también lo es el té de cáscaras de huevo y el té de cáscaras de banana.

Índice

    Agua de arroz como fertilizante

    Utilizar Agua de arroz como fertilizante será la mejor opción natural para fortalecer nuestras plantas, ya que les otorgará los siguientes beneficios:

    • Fortalece y estimula el crecimiento de raíces grandes y fuertes, sobre todo en plantas de interior.
    • Abona el suelo con la presencia de bacterias beneficiosas para el desarrollo y crecimiento de la planta.
    • Funciona como un poderoso plaguicida, extermina y previene la aparición de cualquier tipo de insectos.

    ¿Cómo hacer fertilizante de Agua de arroz para las plantas?

    Utilizar este poderoso fertilizante, beneficiará de gran manera a nuestras plantas ya que las nutrirá a profundidad cambiando y acelerando su desarrollo. Para ello necesitaremos:

    -2 Tazas de Arroz

    -4 Tazas de Agua

    -Atomizador

    Procedimiento

    1. Ponemos en una olla las tazas de agua y el arroz. Llevamos a fuego hasta que comienza a hervir, contamos 15 minutos y apagamos el fuego.
    2. Con la ayuda de un colador, colamos el arroz y reservamos el agua en un recipiente. Dejamos enfriar.
    3. Una vez que el líquido ya esta frío, lo pondremos en un atomizador y ya estará listo para usar.
    4. Humedeceremos tallo y hojas de la planta, debemos repetir la operación 2 veces por semana.

    Si quieres saber más no dejes de leer: Haz que tus plantas florezcan con té de cáscara de huevo: un fertilizante infalible

    Consejos útiles

    Los granos de arroz también son muy útiles para fertilizar nuestras plantas, se los puede utilizar directamente sobre la tierra pero de esta forma se demorará mucho más tiempo en ver los resultados.

    Para ello se hace un hueco al costado de la planta y se entierra un poco de arroz, luego se lo cubre con tierra. Cuando regamos la planta, se debe echar el agua de ese lado para que poco a poco se vaya descomponiendo el arroz.

    Entradas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *