Acelga con queso al horno

La mejor comida para los chicos es la que llevan ese color verde típico de hojas y verduras, aunque seguro que cuando apenas lo ven te lo rechazan bastante fácil.

Hoy vamos a tratar de hacer acelga con queso, algo simple y riquísimo ideal para chicos que necesiten comer verduras, el queso va ayudar a que tape un poco la verdura y aparte le va a dar un sabor increíble.

De esta receta también pueden hacer lo que ustedes quieran ya que esta seria como una base, yo lo que hago es agregarle jamón como para que sea mas rico aun, pero claro eso depende de cada uno.

Para la receta vamos a necesitar:

Ingredientes

-1 kg de acelga

-200 gr de queso feta

-250 ml de leche entera

-2 huevos

-1 cdra de maicena

-queso rallado

-manteca

-sal y pimienta

Preparación

Vamos primero lavando bien la acelga con abundante agua hasta dejarlas bien limpias, después cortamos las hojas y las pencas en tiras y reservamos.

Ahora ponemos bastante agua en una olla a calentar con una pizca de sal, cuando el agua comience a hervir añadimos las acelgas y la dejamos cocinar durante 4 minutos, después la retiramos, escurrimos y reservamos.

Vamos preparando la bechamel, para esto vamos calentando los 200 ml de leche en una olla con el fuego medio-bajo, mientras tanto los otros 50 ml que quedan le diluimos la cucharada de maicena.

Cuando la leche comience a hervir, añadimos la maicena diluida y revolvemos constantemente hasta que se vaya espesando y forme la bechamel, cuando vuelva a hervir, retiramos y reservamos para mas tarde.

Ahora vamos al armado, empezamos precalentando el horno a 175 grados, y mientras tanto en un bol vamos batiendo los 2 huevos y le agregamos el queso feta (bien desarmado), la acelga y la bechamel, podemos ponerle una pizca de sal y pimienta si hace falta.

Vamos engrasando con un poco de manteca o aceite una fuente para horno, agregamos la mezcla de las acelgas y agregamos el queso rallado a gusto por encima de la preparación.

Lo metemos al horno aproximadamente por unos 20 minutos, luego de eso la retiramos y dejamos que repose unos minutos antes de servir.

Y ya estaría listo nuestra acelga con queso al horno, algo sencillo y riquísimo ideal cuando te llegan visitas inesperadas justo a la hora del almuerzo, o también para tus hijos ya que esto es ideal para ellos y dudo mucho en que te lo rechacen, sobretodo cuando le den el primer bocado.

Fuente e imagen: Recetinas.com

error: Contenido protegido por derechos de autor