Saltar al contenido

Acelga a la crema

Si estás cansada de hacer siempre las mismas recetas con acelga, esta propuesta que tenemos hoy de Acelga a la crema, es ideal para vos ya que es otra forma de prepararla. Tal vez no tan utilizada pero muy deliciosa y sencilla de hacer.

Es una receta bomba así que si te estás cuidando de alimentos grasos, definitivamente que no te la recomiendo. Sin embargo, podemos hacer una versión más saludable de la misma, ya que podemos reemplazar algunos ingredientes y cambiarlos por otros que no contengan tanta grasa.

Acelga a la crema

Una buena opción para hacer esta receta un poco más saludable, sería utilizar salsa blanca y un poco de ricota light para reemplazar la crema de leche. Obviamente que no será lo mismo pero es una buena opción para comer algo diferente.

Te puede interesar: Cómo hacer Buñuelos de Acelga que no salgan aceitosos.

Igual si podes hacerla tal cual como dice la receta mucho mejor, no te pierdas de hacerla. Es una forma de consumir verduras y no renegar de tener que hacerlo.

Ingredientes para Acelga a la crema

5 paquetes acelgas

200 g de Queso parmesano rallado

1 Cebolla

2 dientes ajo

1 Cda manteca o aceite

1/2 Morrón rojo

250 cc de Crema de leche

Sal y pimienta

Procedimiento

1- Comenzamos lavando las hojas de la acelga una por una, utilizaremos bastante porque es de reducir mucho una vez que esta cocida.

2- Una vez que terminamos de lavarlas, las picamos y las hacemos hervir en una olla. En lo personal, me gusta sentir textura a la hora de comer, es por eso que sólo le doy un golpe de hervor pero eso es a gusto.

3- Una vez que han hervido, las retiramos de la olla y escurrimos bien, debemos de tratar de sacarle toda el agua. Dejamos enfríar.

4- Por otro lado cortamos el ajo en láminas bien finitas, la cebolla y el morrón en cubitos, hacemos saltear todo en unas sartén con un chorrito de aceite. Salpimentamos.

5- Freímos los ingredientes hasta que vemos que comienzan a cambiar de color, en ese momento agregamos la acelga, mezclamos bien y dejamos cocinar todo junto por otros 5 minutos. Dejamos enfriar y le colocamos la mitad de la crema de leche.

6- Aceitamos una fuente y volcamos la preparación, acomodamos bien y volcamos el resto de la crema y por encima vamos a esparcir bastante queso rallado.

7- Si queremos, una buena opción para hacer esta receta aún más abundante, podría ser agregarle unas láminas de huevo duro.

8- Llevamos al horno hasta que este bien gratinado, podemos acompañar con unas papas al pimentón o con una abundante ensalada.