Saltar al contenido

8 trucos inteligentes para quitar el polvo de la casa fácilmente

Entre las tareas más tediosas del hogar se encuentra el eliminar el polvo que a diario se va acumulando, ya sea en los muebles, en el piso o en cualquier rincón de nuestro hogar.

De hecho, hay soluciones caseras que son sencillas pero muy efectivas. Incluso, si las seguimos podemos facilitar este trabajo y poder disfrutar de una casa limpia y libre de polvo.

8 trucos inteligentes para quitar el polvo de la casa fácilmente

Bien sabemos los problemas de salud que esto puede traer, tales como afecciones respiratorias, alergias, etc.

¡Te invitamos a ver este video de nuestro canal! ¡No te lo pierdas! 

A continuación veamos 8 trucos inteligentes para quitar el polvo de la casa fácilmente:

8 trucos inteligentes para quitar el polvo de la casa

Se trata más que nada de controlar la acumulación de polvo en los muebles y en el piso:

1. Escoba mojada

En caso de que barramos la casa, sabemos que provocará que levante el polvo y se asentara en los muebles. Sin embargo, si cambiamos el método y en la escoba colocamos un paño o trapo húmedo sujetado allí, no levantará el polvo y quitará toda la suciedad.

2. Toallitas húmedas

El mercado nos ofrece toallitas húmedas que son utilizadas para este fin, sin embargo las populares toallitas de bebé, también puede ayudarnos.

Con solo pasarle en zonas especificas o porque se nos cayó algo en el piso y lo mojo, o por las migas, nos es de gran utilidad para levantar estas partículas. Para finalizar, le hacemos una pasada con trapo seco.

3. Suavizante de ropa

Para esta tarea nada mejor que el suavizante de ropa, simplemente le añadimos una medida de suavizante por cuatro de agua en una botella con atomizador y listo.

Cuando observemos polvo en los muebles, espejos, entre otros lugares, rociamos en las superficies y luego pasamos un paño seco para terminar.

4. Pinceles y brochas

Siempre son de gran utilidad los pinceles y brochas, es decir cualquier elemento con cerdas como los cepillos. Entonces, las podemos utilizar en la ventanas, en las esquinas del sofá, el teclado de la computadora y cualquier rincón de difícil acceso.

5. Medias para las persianas

Otro lugar difícil son las persianas donde se acumula el polvo, por ejemplo: si tenemos un par de medias que ya no usamos, lo ponemos en la mano y procedemos a limpiar las persianas en tiras.

De hecho, antes podemos rociarlas con el suavizante de ropa, el que hemos preparado en el atomizador.

Te recomendamos: 6 consejos de limpieza para deshacerse de la suciedad pegada

6. Humidificador de habitación

Lógicamente, si esta a nuestro alcance podemos invertir en un humidificador de ambiente. Hasta podemos utilizar los aceites esenciales para perfumar el ambiente y combatir el olor desagradable de la humedad.

7. Rodillo anti-pelusas

Se trata de rodillos adhesivos que quitan las pelusas de la ropa, bueno son perfectos para usarlos en sofás, sillas y otros muebles, de manera rápida y práctica.

8. Alcohol y diario

Como es de uso popular, la combinación del alcohol con hojas de diarios, resuelven la suciedad de espejos, ventanas y puertas.

Apliquemos estos trucos que nos facilitan nuestro trabajo diario del hogar.

¡Sigamos todos estos consejos al pie de la letra y veremos los excelentes resultados para combatir el polvo y la suciedad en nuestro hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.