6 consejos de limpieza para deshacerse de la suciedad pegada

El día de hoy te daremos 6 armas súper letales que te ayudarán a luchar contra el enemigo número uno de los hogares: La suciedad impregnada.

En esta ocasión, no te hablaremos de las manchas simples que se van al pasar un paño o al aplicar un poco de agua, sino de aquellas que por más que tallas no ceden.

6 consejos de limpieza para deshacerse de la suciedad pegada

De hecho, ya llevan tanto tiempo contigo que seguramente ya las consideras parte de la decoración.

Sin embargo, esto se acabó, ya que el día de hoy te daremos 6 consejos maravillosos que te ayudarán a eliminar fácilmente todo tipo de manchas impregnadas. Devolviéndole el brillo y el aspecto pulcro a todo tu hogar.

¿Cómo evitar la suciedad impregnada?

La suciedad impregnada es un problema que se puede prevenir. A continuación, te daremos algunos consejos para hacerlo:

Realiza la limpieza con frecuencia

La limpieza del hogar es una tarea que nunca termina, ya que si dejamos de hacerla inmediatamente comienzan a aparecer manchas y suciedad.

Sin embargo, para que sea menos pesada puedes emplear equipos de domótica especializados. Gracias a estas maravillas tecnológicas, la carga de trabajo puede disminuir bastante, aunque no son nada baratas.

Evita la acumulación de suciedad

Es importante limpiar todos los rincones para evitar que la suciedad se acumule y empiece a propagarse por toda la casa.

Esta es una tarea en familia donde todos los miembros del hogar deben cooperar.

Reduce la humedad

La humedad es uno de los problemas que deberías estar solucionando ahorita mismo. No solo promueve la aparición de hongos y moho, también puede llegar a afectar la salud de tu familia, sobre todo, la de aquellas personas que tienen padecimientos respiratorios crónicos.

La mejor herramienta para atacar este problema es la ventilación, pero si no es suficiente puedes adquirir un deshumidificador.

Este producto reduce drásticamente la humedad del aire, dándole un aspecto más pulcro a tu hogar. ¡Pruébalo!

Síguenos

Puede parecer una pausa publicitaria, pero si revisas nuestro blog encontrarás una gran cantidad de consejos de limpieza para cada zona de tu hogar.

Siguiendo nuestro blog lograrás deshacerte de cualquier mancha.

Teniendo en cuenta los 4 consejos anteriores, evitarás que las manchas impregnadas aparezcan en tu hogar. ¡Ponlos en práctica!

¿Cómo deshacerse de la suciedad impregnada?

Si este tipo de manchas ya han abarcado las superficies de tu casa. A continuación, te daremos unos consejos buenísimos que te ayudarán a eliminarlas:

Limpiador de vinagre y bicarbonato para el baño

Para aplicar este limpiador deberás mezclar vinagre y bicarbonato hasta obtener una pasta de consistencia homogénea.

Úsala para frotar los azulejos y sus juntas con un cepillo suave. Después deja que actúe por 30 minutos y limpia con un paño húmedo.

Limpiador para las manchas del colchón

Aunque parece muy complicado limpiar las manchas del colchón, no es imposible. Para eliminarlas requerirás detergente en polvo y agua caliente.

Mezcla ambos ingredientes y aplícalos con un rociador por toda la zona afectada, procurando no humedecer en exceso la superficie.

Posteriormente frota con un cepillo suave y deja secar.

Te recomendamos: Cómo quitarle las manchas a un colchón y sin mojarlo

Limpiador para la plancha

Las planchas suelen tener una mancha negra parecida a la de una quemadura. Aunque parece difícil de quitar, la podrás eliminar utilizando bicarbonato de sodio con agua caliente.

Mezcla los ingredientes hasta lograr una pasta y pásala por la mancha. Deja que repose durante una hora y retira utilizando un trapo humedecido en vinagre.

Limpiador para el microondas

Este es uno de los electrodomésticos que más suele manchar. Para limpiarlo te sugerimos empapar una esponja suave (para evitar rayones) en vinagre blanco.

Posteriormente colócala dentro y enciende el horno por 30 segundos. Para finalizar, retira la esponja y talla el interior con un trapo.

Hecho lo anterior, te desharás de todas las manchas adheridas a la superficie.

Limpiador para los gabinetes de cocina

Para quitar las manchas de esta zona pon a calentar un poco de agua y deja que el vapor ablande toda la grasa pegada.

Posteriormente, utiliza una esponja para limpiar. Puedes aplicar un poco de detergente para lograr mejores resultados.

Limpiador para el sofá

Las manchas en el sofá ya no serán un dolor de cabeza. Para eliminarlas aplica alcohol en ellas utilizando un atomizador.

Posteriormente, talla la zona con una esponja para retirar la suciedad. Deja secar y aplica nuevamente el alcohol.

Hecho lo anterior, frota con un cepillo y deja que se seque.

Ahora ya conoces 6 consejos súper efectivos que eliminarán todas las manchas impregnadas de tu hogar. ¡Aplícalos y cuéntanos cómo te fue!

error: Contenido protegido por derechos de autor