Cómo quitarle las manchas a un colchón y sin mojarlo

Como bien sabemos, la limpieza de la ropa de cama es tan vital como necesario para nuestro bienestar. Sin embargo, lo que lavamos regularmente son las sábanas y los acolchados, como así también las cobijas. Pero no sucede lo mismo con el colchón, por el cual veremos cómo lavar un colchón sin mojarlo.

Realmente es tan importante lavar el colchón, que va más allá del placer de descansar sobre lo limpio. Nos evita complicaciones de salud, según un estudio por «The National Institute of Health» de Estados Unidos, nos informa:

«Es indispensable lavar el colchón, no únicamente porque afecta el descanso, también para evitar complicaciones en la salud» 

Cómo quitarle las manchas a un colchón y sin mojarlo

Es fundamental tener en cuenta que las bacterias que se acumulan en la tela del colchón, también se desarrollan los ácaros allí. Se trata de pequeños insectos que se instalan en el hogar, se desarrollan en el polvo pero son tan pequeños que pueden ser impredecibles.

La realidad de esta plaga es que la piel muerta y los desechos que dejan, son causantes de alergias en la piel y hasta en las vías respiratorias. Estas complicaciones en la salud se manifiesta por los estornudos, la secreción nasal, la picazón en la nariz y hasta dificultades para respirar pueden ser indicativos de la existencia de ácaros en el colchón.

En vista de todo esto, veamos a continuación cómo lavar un colchón sin mojarlo.

Cómo limpiar un colchón sin mojarlo

Se trata de un método caseros sencillo pero efectivo, además los productos que vamos a utilizar son ingredientes que tenemos en casa.

Para tomar las medidas necesarias, veamos el paso a paso de esta solución casera:

  1. Para empezar, sacudimos el colchón con la ayuda de un trapo o paño limpio para eliminar el polvo. La idea es golpear el colchón con el trapo, cuando terminemos de sacarle el polvo, se sacude el trapo y enjuagamos bien.
  2. Cuando nos encontramos con manchas que son difíciles de quitar, le aplicamos un chorrito de vinagre blanco con un trapo o paño limpio y presionamos sobre la mancha. Después, procedemos a frotar hasta eliminarla.
  3. Para terminar y para lograr una limpieza más profunda, le pasamos la aspiradora por todo el colchón con el objetivo de eliminar los ácaros. De paso exterminamos cualquier otro insecto que se instale en el colchón.

Sin duda alguna, es la mejor opción de lavar el colchón sin mojarlo. Recordemos, aplicar este método casero para evitar problemas de salud.

Recomendaciones útiles:

Según los expertos, la recomendación es limpiar o lavar el colchón, al menos una vez al mes. Para una limpieza más profunda, la recomendación es realizarla al menos cada cambio de estación.

También hay disponibles otras alternativas o soluciones caseras:

  1. Podemos valernos de las propiedades del bicarbonato de sodio, con solo esparcirlo por toda la superficie del colchón y dejarlo actuar durante una hora, aproximadamente.
  2. Luego, se retira todo el bicarbonato con un paño o trapo limpio y ligeramente húmedo.
  3. Para terminar con el procedimiento y una vez seca la superficie del colchón, es hora de pasar la aspiradora para eliminar toda suciedad residual de manera más profunda.