7 Beneficios de las mollejas de pollo

7 Beneficios de las mollejas de pollo

Las Mollejas de pollo son muy elegidas a la hora de incluirlas en un plato apetitoso, realmente son muy ricas y aportan mucho nutrientes a nuestra salud. Descubriremos que nos brindan más de lo que podemos imaginarnos, de hecho, hay numerosos Beneficios de las mollejas de pollo.

Es interesante notar como la molleja es el estómago muscular que tienen las aves, especialmente el pollo. Sin embargo, para muchos no lo consideran agradable al paladar ni se animan a cocinarlas.

7 Beneficios de las mollejas de pollo

 

 

Afortunadamente, la gastronomía nos brinda numerosas recetas y formas de cocinarlas para disfrutarlas al máximo y sorprender a nuestra familia con un delicioso plato.

Pero antes veamos a continuación Cuáles son los beneficios de comer mollejas de pollo:

Cuáles son los beneficios de comer mollejas de pollo

Sin duda alguna, nos sorprenderá todos los beneficios que nos aporta consumir las mollejas de pollo, a continuación veremos 7 Beneficios de las mollejas:

  1. Las mollejas nos aportan vitamina A, es decir el 20 % del valor diario requerido que se recomienda. Justamente es la encargada de cuidar de la piel y el crecimiento celular, es fundamental para que el sistema nervioso esté saludable y al mismo tiempo atendiendo la formación de los glóbulos rojos.
  2. También contiene niacina, es la vitamina que reduce el riesgo de padecer cáncer o diabetes, aportando el 18 % del valor diario que se sugiere.
  3. Por otro lado, una taza de mollejas de pollo equivale a 145 gramos aproximadamente, aportando así hasta un 61 % de proteínas del valor que se recomienda diariamente.
  4. Recordemos que las proteínas son vitales como regulador de distintas funciones de nuestro organismo, además de formar nuevos tejidos, los huesos, músculos o la reparación de los mismos.
  5. Otro aporte es el alto contenido de minerales como así también de hierro, el cual es esencial para la creación de la hemoglobina. Esto representa un 18 % del valor diario recomendado.
  6. Tenemos el zinc que fortalece el sistema inmunológico y el fósforo, el cual ayuda al crecimiento, la formación de huesos y dientes, entre otros. Un dato importante es que las mollejas contienen un bajo contenido en grasas.
  7. En una taza de mollejas se encuentra menos del 10 % de la ingesta diaria recomendada de grasas, aunque tengamos cuidado de su alto contenido de colesterol (370 ml.). Sin embargo, la ingesta diaria no debe pasar los 300 miligramos.

Puede interesarte: Como Hacer Mollejas a la Parrilla ¡Trucos de campo!

Seguramente las mollejas nos aportan mucho más a nuestro organismo, es rica en nutrientes, por lo que es esencial incluirla en nuestra alimentación diaria.

En el caso de que al principio no nos parezca muy apetitosa por su sabor, la cocina nos ofrece numerosas recetas para cocinarlas. Su textura y forma es popular para platos como ensaladas, en caldos, guisos, fritas y a la parrilla, entre otras opciones.

Como última recomendación, hay que elegir las mollejas de buena calidad y para ello, tienen que comprarse frescas y cocinarse el mismo día. No se recomienda conservarlas crudas.

Otra recomendación importante es eliminar toda la sangre que puedan tener en el interior, para eso hay que remojar las mollejas con hielo durante varias horas antes de la cocción, debemos cambiar el agua cuantas veces sea necesario hasta que salgan bien limpia.

Deja un comentario