Si bien en las opciones vas a necesitar jabón o detergente, este lo vas a extender por litros. Gracias a estos ingredientes que te pasamos, lo haremos más eficaz y haremos que nos rinda mucho mas.
Te puede interesar: Cómo hacer un potente blanqueador casero.
Recetas simples para hacer Detergente casero
1-La Receta mas Fácil
Este detergente «casero» con bicarbonato de sodio, es el más fácil de hacer. Tan solo necesitas 4 ingredientes y es un procedimiento más que fácil de realizar
Ingredientes
1 cda. de Bicarbonato de Sodio
200 gr. de Jabón de Coco
2 L. de Agua Hirviendo
1/2 vaso de Vinagre Blanco
Preparación
Para empezar, cortamos el jabón en pequeños trozos y lo dejamos en un bol junto con el bicarbonato de sodio. Luego tenemos que agregar agua gradualmente, revolvemos hasta que el jabón se disuelva y se convierta en un liquido cremoso.
Por ultimo agregamos el vinagre y volvemos a revolver lentamente hasta que vuelva a estar cremoso. Y listo, ya lo podemos reservar en botellas de plástico y usarlo cuando quieras.
2-Detergente ó jabón líquido para la Ropa
La receta anterior es perfecta para vajillas y utensilios de cocina, mientras que esta la podes utilizar para lavar ropa.
Ingredientes
3 cdas. de Bicarbonato de Sodio
200 gr. de Jabón de Coco
3 L. de Agua
10 gotas de aceite aromático (el que mas gustes)
Preparación
Para empezar, rallamos el jabón y lo colocamos en un bol. Luego agregamos 1 litro de agua bien caliente y revolvemos para disolver el jabón.
Después agregamos el bicarbonato y dejamos que repose por 1 hora. Pasado el tiempo, agregamos otro litro de agua tibia y revolvemos.
Colamos todo el liquido en un recipiente y agregamos las 10 gotitas de aceite y el ultimo litro de agua bien fría. Mezclar bien durante unos 8-10 minutos y ya esta lista para usar.
3- Detergente Casero con Bicarbonato de Sodio y Bórax
El bórax se añade a esta receta por que ofrece una acción antiséptica y antimicótico, como resultado: un poderoso detergente para limpiar vajillas y superficies.
Ingredientes
1 Pastilla de Jabón Neutro
2 Tazas (té) de Bicarbonato de Sodio
2 Tazas (té) de Bórax en polvo
8 L. de Agua
10 gotas de Esencia de Lavanda
Preparación
Empezamos rallando el jabón y lo dejamos en un bol grande, en donde pueda entrar los 8 litros de agua. Luego hacemos hervir 1 litro de la cantidad asignada y se lo agregamos. Lo vamos mezclando para que se vaya disolviendo.
Después agregamos el bicarbonato de sodio y el bórax, mezclamos bien por unos minutos. Por ultimo agregamos los otros 7 litro de agua a temperatura ambiente y la esencia de lavanda. Mezclar bien y una vez enfriado, lo reservamos en botellas de plástico o un bidón para usarlo cuando quieras.
4- Detergente con Jugo de Limón
Además que le da un aroma súper agradable y fresco, el limón también es un ingrediente que contribuye a mejorar la potencia del producto.
Ingredientes
1 cda. de Bicarbonato de Sodio
1 Pastilla de Jabón Neutro
Jugo de 7 Limones
1 cda. de Sal
1 cda. de Azúcar
2 cdas. de Leche de Coco
1 1/2 Litro de Agua
Preparación
Rallamos la pastilla de jabón y lo ponemos en una olla (o sartén grande) junto con los demás ingredientes. Lo mandamos a un fuego medio para que todo se disuelva y se vaya mezclando.
Una vez que este todo disuelto, apagamos el fuego y esperamos a que se enfrié. Por ultimo lo reservamos en una botella de plástico.
5- Detergente Transparente
Hay unos detergentes transparentes de poca calidad, los cuales podemos hacer que rindan bastante. También gracias al bicarbonato y otros ingredientes, podemos subir la calidad fácilmente.
Ingredientes
1 cda. de Bicarbonato de Sodio
1 L. de Detergente Transparente
2 L. de Agua
100 ml. de Vinagre de Alcohol
1 cda. de Sal
Preparación
Mezclamos el bicarbonato y el vinagre en 500 ml. de agua, tratando de disolver bien ambos ingredientes. En otro recipiente, vertemos el detergente y la mitad del agua con bicarbonato y mezclamos bien.
Por ultimo, ponemos el resto de agua y revolvemos bien. Dejamos que repose unos 10 minutos y luego lo volvemos a mezclar un poco mas. Y listo, ya esta para almacenar y usar cuando quieras.