5 plantas que tienen el poder de alejar las cucarachas para siempre de su casa

Para los fanáticos de las plantas nada mejor que tener una gran variedad pero no solo por lo colorido y fragante, sino que también hay plantas que hacen mucho por nuestro hogar. De hecho, algunas plantas hasta pueden espantar las plagas como las cucarachas.

Hoy conoceremos a 5 de estas plantas, las mismas actúan como repelentes naturales de insectos como las cucarachas, una plaga repugnante. Seguramente se debe a su fuerte e intenso aroma y quizás, por otras sustancias naturales.

Te recomendamos: Jade: cómo plantar y cuidar de la planta de la suerte y la abundancia

Lo cierto es que las mantienen alejadas, por ello podemos colocar estas plantas en la cocina o en algún otro ambiente de la casa por donde las vemos habitualmente. También podemos plantarlas alrededor de nuestra casa y así formar como un cerco natural para que esta plaga y otros insectos no se acerquen.

Veamos cuales son:

Crisantemo

Los crisantemo son altamente efectivas para esta función de repeler, especialmente cuando está plantada pero también lo logra cuando la tenemos cortada y en agua en un florero o maceta. Realmente, actúa como un poderoso insecticida.

Para conocerla un poco más, debemos decir que se trata de una planta anual. Es decir, cada ciclo de un año se debe replantar. Además, le gusta el sol a pleno pero cuando ya se forman los brotes, podemos llevarla al interior de la casa.

Hay que regarla con frecuencia, para tener en cuenta si queremos verla saludable.

Romero

Como sabemos el aroma a romero es muy agradable para los humanos, sin embargo, para las cucarachas y otros insectos actúa como repelente natural.

La sugerencia es colocar una rama enraizada en el agua cerca de la ventana, la cambiamos todos los días hasta que aparezcan pequeñas raíces y luego la plantamos en la maceta con tierra de jardín. Debemos cuidarla con riego mientras la tierra se seca, también dejamos que reciba el sol durante al menos parte del día.

Albahaca

El aroma de la albahaca es majestuoso para la cocina sin duda, sin embargo para las cucarachas es un olor muy fuerte y esto las mantendrá alejadas.

Se recomienda plantar la albahaca en la época de verano y por arriba de 18 grados, les gusta el sol al menos algunas horas durante el día. Requiere de tierra fértil, como la del jardín. Es fundamental mantener la tierra húmeda, por ello se debe regar cuando observemos que se está secando.

Laurel

La planta de laurel es muy potente, especialmente cuando las hojas se secan. Las podemos distribuir para los distintos lugares de la casa por donde ingresan las cucarachas, precisamente en espacios estratégicos donde ellas se alejarán al sentir el aroma al laurel.

También podemos colocar laurel en un jarrón y tenerlo en la cocina, la sugerencia es que tenga al menos unos 50 centímetros de alto. Allí colocaremos tierra fértil un poco y plantamos su plántula, tengamos presente que el laurel requiere de unas 4 horas de sol al día y debe regarse cuando observemos que la tierra empieza a secarse,

Menta

La menta es fantástica para perfumar la cocina o el comedor, de hecho siempre podemos tener a mano hojas frescas para hacer un delicioso té.

Obviamente, para las cucarachas no les gusta nada esta planta, porque su olor es muy fuerte, De hecho, es uno de los repelentes naturales más poderoso que espanta tanto a las cucarachas como a otros insectos.

En la cocina podemos tener un jarrón de menta y colocarlo donde reciba mucha luz, ya que no requiere del sol directo sobre la planta. Además, le gusta mucho la humedad, así que reguémosla un poco cada día pero sin exagerar.

¡Podemos conservarla en la misma maceta, así como otras especias que también sirven como repelentes naturales!

error: Contenido protegido por derechos de autor