4 Trucos para que tus Plantas florezcan todo el año

A muchos nos ha pasado que disfrutamos de hermosas plantas en nuestro jardín, sin embargo con el tiempo observamos que ya no florece como antes e incluso ya no vuelven a salir más flores.

Las causas pueden ser varias, como la luz, los nutrientes, el agua, la temperatura y la humedad, entre otras. Razón por la cual, es fundamental aplicar ciertos métodos necesarios para que nuestras plantas crezcan saludables.

Te recomendamos: Cómo plantar lechuga en casa

Sin más demora, veamos a continuación: 4 Trucos para que tus Plantas florezcan todo el año.

1- Método: El té

Si somos de aquellos que consumimos mucho té, la recomendación es conservar los saquitos o las hebras que quedan con el fin de utilizarlos:

  • De hecho, el té es la mejor opción para abonar la tierra, especialmente resulta muy efectivo para los rosales.
  • La clave para que las plantas florezcan sin problemas, es retirar primero todas las flores que ya se encuentran secas para darle espacio a las nuevas.

Recordemos que solo así podrá continuar su proceso.

2- Método: La canela

Para emplear este truco solo se requiere 2 ramitas de canela o si no lo conseguimos, la canela en polvo también sirve:

  • Simplemente espolvoreamos por alrededor de toda la raíz de la planta y luego rociar toda la planta, incluida la parte de la tierra donde hemos colocado la canela.
  • Luego con la ayuda de un algodón o trapo limpio y absorbente, se apoya por el sector regado y especialmente que se absorba el exceso de agua.

La canela es sin duda alguna, el generador de nutrientes y se puede repetir este proceso 1 vez por semana, por lo menos. Este truco logrará que las plantas crezcan sanas y llenas de flores.

3- Método: Las cáscaras

En este truco casero se requieren los residuos de las bananas, es decir las cáscaras. Como así también las cáscaras de por lo menos, unos 4 huevos y la borra del café, todos muy necesarios.

  • Empezamos licuando estos ingredientes todos juntos para obtener una pasta o mezcla, se convertirá en un poderoso nutriente para que la planta crezca llena de vida y de flores.

4- Método: Los clavos

Tengamos presente que los nutrientes son vitales para las plantas, de hecho son la base para un excelente crecimiento y su floración. En este método los clavos oxidados son perfectos porque exceden en cantidad de hierro:

  • Debemos colocar en la tierra en forma directa y cerca de la planta, al menos 3 a 4 clavos, de esta forma el hierro se irá oxidando por el proceso de riego y caerá em la tierra alimentándola.

Sin duda alguna, este aporte nutritivo adicional favorecerá grandemente a nuestras plantas.

Consejos:

Un excelente consejo es un buen drenaje, en el caso de la maceta debe tener un agujero en el fondo o en la base. Pero si lo hacemos en la tierra directo, hay que colocarla con sumo cuidado de que no haya piedras o ramas, cualquier cosa que pueda obstruir la salida del agua en el momento del riego.

Debemos vigilar la planta por la falta de espacio para crecer, sencillamente nuestra planta ha crecido en tamaño y requiere más espacio para sus raíces. Por lo que, si deseamos que continúe su proceso de floración hay que darle un cambio de lugar a una maceta de mayor tamaño.

Seguramente podremos observar que las raíces se han alargado y por eso salen por los agujeros del drenaje, la mejor época de realizar el traspaso es en primavera. En primer lugar, elegimos una maceta más alta y ancha que la anterior, le agregamos un buen sustrato, colocamos la planta con mucho cuidado y más tierra fértil.

error: Contenido protegido por derechos de autor