3 razones por las que las hojas de tus plantas se ponen amarillas y cómo solucionarlo

3 razones por las que las hojas de tus plantas se ponen amarillas y cómo solucionarlo

Para los que aman las plantas no solo es ideal y bonita para decorar el hogar, sino que también actúa como purificador del aire que respiramos y relaja agradablemente el ambiente.

Sin embargo, muchas veces sucede que sus hojas comienzan a ponerse amarillentas y finalmente se caen. Seguramente nos preguntamos porque le sucede esto a las plantitas y cómo podemos curarlas.

3 razones por las que las hojas de tus plantas se ponen amarillas y cómo solucionarlo

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Illinois, Estados Unidos, aseguran que esto se debe a la clorosis. Es decir, cuando las plantas no producen suficiente clorofila para que se mantengan verdes.

No obstante, es importante saber que la clorosis tiene varias causas y hay que detectarlo pronto, justamente para evitar que las plantitas se enfermen y mueran.

Razones por las que las hojas de tus plantitas se ponen amarillas

Ciertamente conocer estas causas nos ayudarán a proteger nuestras plantas y ayudarlas a que disfruten de estar saludables. Razones de por qué las plantas se ponen amarillas:

1) Falta de luz

Recordemos que aunque nuestras plantas sean de interior, también se requiere de que reciban la luz solar necesaria  que le permitirá realizar su proceso de fotosíntesis y evitar así que sus hojitas comiencen a ponerse amarillas.

Por eso, una solución muy factible es colocarla cerca de una ventana para que reciba una buena iluminación, podremos observar como su tono se recupera rápidamente.

2) Exceso de riego

Si observando nuestras plantas vemos una hoja color amarillo intenso, estaría indicando al parecer un exceso de agua. Quizás porque está recibiendo mucho riego o por que la tierra no tiene un buen drenaje, razón por la cual se convirtió en un lodo.

Un truco práctico para corroborar si la planta lo necesita, es tocar con los dedos e intentar moverla, si la sentimos húmeda o apelmazada, entonces no está drenando bien.

Una forma de resolver este problema es colocar una capa gruesa de gravilla por debajo de la tierra para que absorba la humedad, también una capa de tierra y finalmente, la plantita.

Esta es una de las razones principales de porque se ponen amarillas las hojas de las plantas. Recordemos, que debemos regarla cada vez que veamos el sustrato realmente seco.

3) Deficiencia de nutrientes

Debemos tener presente que si la tierra no está bien abonada, es probable que las hojas comiencen a verse amarillentas, esto se debe a la falta de minerales para producir su alimento.

La solución es colocar algunos clavos en un recipiente con agua para que comiencen a oxidarse, cuando veamos que el agua comenzó a ponerse turbia la utilizaremos para el riego. Podemos usar un cuarto y regar la plantita para que la absorba y se recupere.

Te recomendamos: Fortalece la raíz de tus plantas con ayuda de las lentejas

Recordemos, si observamos que las plantas comienzan a ponerse amarillas hay que tomar medidas urgente, de lo contrario empezarán a caerse y marchitarse.

¡Si seguimos todo estos consejos nuestras plantas lucirán saludables y bellas! Esas hojas amarillas en las plantas ¡desaparecerán!

Deja un comentario