Fortalece la raíz de tus plantas con ayuda de las lentejas

Sin duda alguna, todos reconocemos el poder de las lentejas y por ello, lo importante de incluirlas en nuestra alimentación. De hecho, su aporte de energía en el organismo es muy esencial para nuestro rendimiento físico.

Del mismo modo, el uso de lentejas para fortalecer las raíces de las plantas es una excelente idea. Justamente el poder de este alimento le brinda los nutrientes necesarios a los esquejes para que crezcan más fuertes y saludables.

Fortalece la raíz de tus plantas con ayuda de las lentejas

Precisamente las lentejas resultan ser el estimulador más poderoso para fortalecer las raíces, se trata de un  método sencillo pero que requiere de seguir un proceso.

Recordemos, que las lentejas liberan una gran cantidad de hormonas, que son las que se encargan de estimular y potenciar el desarrollo de las plantas.

Cómo fortalecer la raíz de tus plantas con la ayuda de las lentejas

A continuación se alistan los ingredientes y elementos que vamos a necesitar:

  • 100 gr. de Lentejas
  • Agua
  • Recipiente
  • Batidora
  • 1 Manta o trapo
  • Medidor de PH
  • Jugo de limón

¿Cómo hacer el estimulante casero con lentejas para fortalecer las raíces de la planta?

  1. Comenzamos colocando en el recipiente los 100 gramos de lentejas y también le añadimos el agua necesaria.
  2. Lo dejaremos allí hasta que germinen.
  3. Luego cuando haya germinado, utilizando la batidora procedemos a batir las lentejas.
  4. Seguidamente lo pasamos a un recipiente y cubrimos el batido con 2 litros de agua y unas gotas de agua.
  5. Paso siguiente, mezclamos bien y medimos el PH, debe alcanzar 5.5. Si es más alto le agregamos limón y repetimos nuevamente el procedimiento, hasta lograr el número ideal.
  6. Después, se cuela el agua de lentejas con la ayuda de la manta o un trapo y nos quedamos con el agua sin restos de lentejas.
  7. Finalmente, cuidemos el riego de nuestras plantas con agua y veremos los excelentes resultados.

¡Es momento de preparar en la primera oportunidad que tengamos este estimulante de lentejas para fortalecer las raíces de nuestras plantas y disfrutar de ellas!

Recomendaciones:

Recordemos, cuando producimos la germinación de las lentejas en agua, liberan en este proceso la fitohormona y nos dan como resultado un agua con una alta concentración de auxina. Cuando regamos nuestros esquejes con este preparado casero, estimulamos de forma natural el crecimiento de las plantas.

Por lo que, si nos sobra este enraizante natural a base de lentejas, podemos guardarlo en la heladera. Pero tengamos en cuenta que aproximadamente puede durar solo unos 15 días, razón por la cual hay que ser cuidadosos en la cantidad que vamos a preparar.

Otra cuestión a tener presente, es que se puede utilizar este enraizante casero tanto para regar los esquejes plantados en tierra como para los que queremos tener en agua. Una sugerencia si vas a esquejar en agua, debemos utilizar la preparación pero cambiándola cada día y sólo se puede hacer durante la primera semana.