Saltar al contenido

10 Suculentas que son perfectas para tener en el hogar

De seguro que te has dado cuenta, de lo populares que se han vuelto las suculentas estos últimos años. Dicen que cuando tienes una, el deseo de tener más te invadirá rápidamente.

Realmente las hay para todos los gustos, de colores, de formas diferentes y muy peculiares. Son ideales para aquellos que quieren comenzar a adentrarse en el mundo de las plantas.

10 Suculentas que son perfectas para tener en el hogar

No requieren de grandes cuidados y pese a ello, siempre se ven hermosas. Además, nos regalarán flores en distintas estaciones del año, sin tener la necesidad de fertilizarlas.

Beneficios de las suculentas en el hogar

El tener suculentas en nuestro hogar, aportará grandes beneficios a nuestra salud psíquica y espiritual. Estas hermosas plantas, brindarán la armonía y calidez necesaria a todos los ambientes de nuestra casa.

Nos ayudarán a sentirnos más conectados con la naturaleza, aprovechando toda la hermosura y esplendor que estas nos brindan. Tu casa se llenará de energía positiva, prosperidad y paz.

Si nos sentimos deprimidos, tenemos en nuestras manos la posibilidad de cambiar nuestra situación, estas plantas sanarán y transformarán nuestros miedos y temores, en sentimientos positivos que nos causarán un profundo bienestar y cambio emocional.

Por ello, porque sabemos lo beneficioso que es tener Suculentas dentro del hogar, te pasaremos las mejores 10 Suculentas que son perfectas para tener en el hogar y que no necesitan grandes cuidados:

1. Cactus cebra

Esta hermosa suculenta popularmente conocida como Cactus Cebra o Cebrita, se llama Haworthia Attenuata. Es una planta que llama mucho la atención.

Será por sus hojas afinadas y puntiagudas o por su color verde intenso con franjas blancas, que se ha vuelto la favorita por muchos que buscan tener Suculentas dentro del hogar.

10 Suculentas que son perfectas para tener en el hogar: Cactus cebra

Decora oficinas e interiores, haciendo que todos los ambientes tengan la armonía perfecta. Son tan hermosas que hasta florecen.

Sus pequeñas flores, nos deleitarán en los meses cercanos al verano. Son florcitas pequeñas de color blanco, te darás cuenta que su hora de florecer ha llegado porque de entre medio de sus hojas, comenzará a salir una varilla que portará su bella flor.

Es ideal para lugares pequeños, ya que no crecen mucho siempre conservan ese pequeño tamaño.

2. Corona de Espinas

Esta es una suculenta especial, es solo para aquellos que le gusta lo extravagante. Su peculiar forma la hace de una belleza y una rareza inexplicable, es muy atractiva a simple vista.

Su tronco está recubierto por espinas, pero tiene unas hermosas hojas verdes vibrantes que contrastan a la perfección. Su floración es hermosa, de colores únicos para todos los gustos, nos regalará flores de color rojo, amarillo o de color salmón.

Corona de espinas

Necesita de sol a pleno para su correcto desarrollo y si la tenemos en maceta, debemos asegurarnos de ponerle un sustrato que drene bien.

Te recomendamos: Cómo hacer un buen sustrato casero para suculentas (4 recetas)

Como cualquier suculenta, esta también no tolera el encharcamiento, así que debemos vigilar muy bien de no regarla en exceso.

3. Cadena de Plátanos

Esta es una de las suculenta colgantes más llamativas que podremos ver. Sus curiosas hojas en forma de bananas y su fácil cuidado, están haciendo de ella una de las más codiciadas por los coleccionistas de suculentas.

Solo hay que protegerla de el sol directo, ya que sus hojas no lo tolerarían y provocarían un daño severo en ellas.

Cuando florecen, tienen unas pequeñas flores blancas cuyo aroma es parecido al de la canela. Debemos colocarla en un lugar en donde reciba mucha iluminación.

4. Lithops

Conocidos también como Cactus piedra, estas suculentas son una de las más resistentes a las sequias. Requieren tan poca agua, que en verano solo se la debe regar cada 15 días y en invierno, directamente se la debe dejar de regar ya que la planta entra en modo reposo.

10 Suculentas que son perfectas para tener en el hogar: Lithops

Generalmente florecen en otoño, sale una pequeña flor de color amarillo o blanca de entre medio de sus dos hojas. Obviamente que necesitan de mucha luz para crecer.

Por ello si las tenemos en el interior de nuestro hogar, se recomienda que la pongamos cerca de alguna ventana o de algún lugar donde está bien iluminado.

5. Cola de Burro

Esta es otra de las suculentas colgantes, más llamativas de muy fácil cuidado y que son ideales para tener decorando nuestro hogar.

Crece rápidamente y es muy fácil de reproducir, sus hojas tubulares forman tallos que pueden llegar a medir más de 50 cm. Es una planta que se caracteriza por adaptarse fácilmente a los ambientes, tolerará sin ningún problema temperaturas tanto frías como cálidas.

Cola de Burro

Se riegan una vez por semana en verano y en invierno cada 15 días, cuando florece nos regala flores de color rosa oscuro y violáceas.

6. Rosa de Alabastro

Esta suculenta, a mi humilde parecer, son una de las más hermosas. Cuenta con alrededor de unas 400 especies, y son de las más buscadas por todos.

Se podría decir que las Echeverías, son de esas suculentas que todos queremos tener. Su hermosa forma de roseta y sus diferentes tonalidades, la vuelven muy especial.

Rosa de Alabastro

Es una planta muy resistente, tolera muy bien el sol directo gracias a la pruina que contiene sus hojas. Sin embargo, para tenerla bajo el sol directo, debemos ir acostumbrándola poco a poco, de lo contrario sus hojas podrían quemarse.

Al igual que todas las otras especies de suculentas, no requiere de mucha agua, solo se la debe regar cuando el sustrato se haya secado por completo.

7. Cactus de Navidad

Si queremos una suculenta que nos regale flores en invierno, esta se volverá de tus preferidas. Esta planta a diferencia de otras de su especie, florece en pleno invierno.

Realmente sus flores color rojo, blanco y fucsia son bellísimas, contrastan hermosamente con sus delicadas hojas verdes vibrantes. Es una planta que no requiere de muchos cuidados.

Solo necesita que prestemos un poco más de atención al riego, dos veces por semana será perfecto para que esta planta crezca saludable y necesita de un sustrato similar al de las orquídeas.

Schlumbergera

No tolera el sol directo, sus hojas sufren quemaduras severas si las tenemos expuestas, por ello es perfecta para tenerla en el interior de nuestro hogar.

8. Kalanchoe Tessa

Esta planta se ha vuelto muy famosa, gracias a sus propiedades medicinales que se le atribuyen, es una suculenta de muy fácil cuidado.

Sus hojas carnosas de color verde y sus bellas flores en forma de pequeñas rosetas de colores, la vuelven muy atractiva a simple vista.

Suculentas dentro del hogar: Kalanchoe Tessa

Requiere de un riego abundante una vez por semana, dependiendo de la época del año. Solo necesita de mucha luz, pero no directo.

Así que lo mejor seria, tenerla cerca de una ventana. De todas formas, es una planta muy resistente, así que podemos tenerla tanto en el interior como en el exterior de nuestro hogar.

9. Jade

La planta de jade, también es una de las preferidas por los coleccionistas. Su vistosa forma, el color gris de su tronco y sus hojas ovaladas, llaman mucho la atención.

No requiere de muchos cuidados y es una planta que podemos tenerla tanto en el interior como en el exterior de nuestro hogar.

Suculentas dentro del hogar: Jade

Se la debe regar cada 15 días, recordemos que sus hojas son bien carnosas y es allí en donde se almacena el agua que necesitan para resistir cualquier sequía.

El sustrato que utilicemos para esta planta, debe tener buen drenaje. Debe tener una mezcla de perlita, tierra de jardín y arena.

10. Sempervivum

Estas son otras de las suculentas más resistentes que existen, tolera tanto el frio como el calor. Son tan resistentes, que se adaptan a cualquier lugar en donde se la ponga, siempre y cuando reciba ciertas horas de luz solar directa.

Solo se la debe regar cuando el sustrato se vea seco, sus raíces no soportan la humedad en exceso, así que es necesario estar muy pendiente de esto.

Sempervivum

Se reproducen con gran facilidad, de su tallo crecen plantas “hijos” rápidamente. Con solo moverlas suavemente, saldrán sin problema y podremos tener nuevas plantas.

Si nos preguntamos como ubicar las suculentas en el hogar, como hemos visto en todas estas descripciones,

Como hemos visto en todas estas descripciones, es necesario saber como ubicar las suculentas en el hogar, no podemos ponerlas en un lugar oscuro.

Deberíamos colocarlas en un lugar que sea bien luminoso, en lo posible que reciba luz todo el día. Por ejemplo podríamos ponerla cerca de ventanas, en terrazas y balcones. Solo de esta forma, se desarrollaran y crecerán saludablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.