Volcán de dulce de leche

Si bien esta receta es originalmente francesa y originalmente son de chocolate, se ha logrado hacer esta variante riquísima bien argentina en su versión de dulce de leche.

Muchos no se animan a hacerlo ya que piensan que es un postre difícil de hacer debido a su curioso resultado, sin embargo quiero contarte que no es así, si no que es todo lo contrario. Es uno de los postres más sencillos de hacer.

Lo único es que tiene unos pasos que son claves de respetar, el llevarlo al freezer para que se endurezca bien el centro y la otra clave es llevarlo a horno bien caliente, esto se hace para que queden cocidos por fuera pero líquidos en el medio.

Volcan de Dulce de Leche

Al leer la receta, te darás cuenta de que en realidad es un postre que lleva pocos ingredientes, es fácil de hacer y como resultado lograremos un manjar único que hará que todos te adoren.

Ahora sí te paso esta deliciosa receta, no dejes de hacerla.

Ingredientes:

-500 g de Dulce de Leche Repostero

-200 g de Manteca

-3 Huevos

-4 Yemas

-100 g de Harina 0000

-200 g de Azúcar

-2 Cdas. de Coñac

Procedimiento:

Comenzamos calentando la manteca junto con el dulce de leche, una vez que ha comenzado a derretirse pasamos todo a un bol.

Ahora comenzamos a mezclar con un batidor la manteca con el dulce de leche  junto los otro ingredientes. De a poco comenzamos vamos incorporándole el azúcar, los huevos y el ron. Mezclamos bien.

Sin dejar de mezclar vamos a agregarle de a poco la harina, hasta lograr que queden todos los ingredientes queden bien incorporados.

Por otro lado comenzamos a preparar los moldes, te aconsejo que sean los moldes para flan o también se pueden hacer en moldes para muffins, serán más pequeños pero te servirán a modo de bocaditos. Enmantecamos y enharinamos bien.

Comenzamos a volcar la mezcla en los moldes, solo llenarlos 3/4 partes y llevamos al freezer por 1 hora.

Pasado este tiempo, ahora sí los llevamos al horno caliente previamente precalentado  y dejamos cocinar por unos 15 minutos.

Como cada horno es distinto, te aconsejo que antes de sacarlo del horno, saques uno y lo desmoldes. Al probarlo verás si tiene la consistencia deseada.

Deben quedarte una masa cocida por fuera y liquida por dentro.

Lo bueno también de este postre es que puedes prepararlo con anticipación y cocinarlo cuando lo necesites, sólo te aconsejo de que antes de guardarlo lo envuelvas bien en papel film.

Para rematarla y hacerlo un postre bomba, puedes acompañar los volcanes con una bocha de helado de vainilla.

error: Contenido protegido por derechos de autor