¡Trucos y consejos para que el glaseado quede perfecto; con sólo 3 ingredientes!

El broche de oro para decorar un delicioso budín que hemos preparado o unas infalibles galletitas , es sin lugar a dudas, el famoso glasé.

Al bañar nuestras preparaciones con esta rica cobertura, le estaremos dando ese toque distintivo que marca la diferencia entre algo que compramos en la panadería, con lo que preparamos en casa.

glase-perfecto

Su preparación es realmente muy sencilla,por eso es tan utilizada dentro de la repostería.  Con un sabor inigualable, sirve para decorar lo que se te ocurra, budines, pan dulces, galletitas, etc.

Seguidamente te daremos algunos consejos y trucos para que lo puedas hacer y te salga igual que Doña Petrona.

 Ahora los ingredientes:

    • 1 clara de huevo
    • El jugo de 1 limón
    • 250 g de azúcar impalpable

Preparación:

En un bol colocamos la clara de huevo, un chorro del jugo de limón y un poquito del azúcar impalpable. Vamos batiendo para que se integren bien todos los ingredientes e incorporamos el resto del azúcar impalpable.


El punto exacto del glasé es cuando podemos dibujar sobre él y queda con esta forma por unos segundos. Si quieres que quede un poquito más espeso, para decorar tortas, puedes agregarle un poco más de jugo de limón.

El espesor depende de para qué lo quieras usar, a mi me gusta que quede más tirando a líquido para bañar los budines. Un secreto, le queda más que bien al budín de naranja.

Si quieres decorar budines o cupcakes para cumpleaños, puedes agregarle colorante a la preparación y te quedarán increíbles, ¡a mis niños les encanta!.

Es importante que, si  a lo que decoraste lo debes llevar a la heladera, te asegures bien de que el glasé esté bien seco.

No dejes de hacerlo, es muy sencillo de realizar y como te dije antes, le dará ese toque de repostería clásico de las panaderías. ¡Sorprenderás a todos!.

error: Contenido protegido por derechos de autor