Por ello muchas veces por ejemplo les pasamos recetas que tal vez no llevan cocción o que son sencillas de hacer gracias a los pocos ingredientes que llevan o por la rapidez con que se las preparan.
Ahora te vamos a pasar esta fabulosa receta que tiene una combinación de todo rápida cocción, lleva ingredientes que generalmente tenemos en casa y es muy sencilla de hacer, ponemos todo en la licuadora y listo.
A todos le va a encantar, sale de lo común y es deliciosa a la hora de la merienda.
Manos a la obra, te quedará una torta exquisita y muy llamativa, totalmente diferente a las demás.
Ingredientes
Para el bizcochuelo
-3 Huevos
-2 Tazas de Azúcar
-1 Taza de Leche
-1/2 Taza de Aceite de girasol
-2 Tazas de Harina
-1 Cdita. de té de Polvo para hornear
Para la cobertura
-3/4 Taza de Azúcar
-1/2 Taza de Agua caliente
-3 Bananas cortadas en láminas
Preparación
Primero que nada vamos a comenzar haciendo lo que va a ser la cobertura.
Preparamos una bizcochera y vamos a enmantecarla y enharinarla bien. Reservamos.
Por otro lado vamos a hacer un caramelo, ponemos el azúcar en una olla y le incorporamos el agua caliente, llevamos a fuego moderado y revolvemos hasta que el azúcar comienza a derretirse.
En ese momento es importante que sepas que debes dejar de revolver porque de lo contrario nuestro caramelo se nos va a cristalizar.
Una vez que veamos que los bordes comienzan a tomar un color doradito, agarramos la olla y levantamos un poco del fuego. Comenzamos a mover la olla de un lado hacia el otro para que el mismo líquido vaya humedeciendo todo el azúcar, de esta forma lograremos un caramelo perfecto.
Volcamos sobre la bizcochera, movemos para que se acomode el caramelo.Colocamos por encima las láminas de banana, podemos cortarlas en laminas o en rodajas, como más nos guste. Reservamos.
Ahora comenzamos a hacer el bizcochuelo, en una licuadora ponemos los huevos, el azúcar y el aceite. Hacemos batir para integrar.
Luego vamos a agregar la leche y batimos nuevamente, también incorporamos la harina haciéndolo de a poco con la licuadora funcionando para que le sea mas fácil el proceso de batido.
Por último agregamos el polvo para hornear y batimos solo por unos segundos más.
Luego volcamos la masa en la bizcochera y llevamos a horno moderado por unos 40 minutos.
Pasado ese tiempo, pinchamos en el centro para cerciorarnos de que se haya cocido bien y retiramos del horno.
Ponemos la bizcochera sobre una fuente con agua y dejamos enfriar sobre ella. Luego desmoldamos.