fbpx Saltar al contenido

Tarta de galletitas, café y mascarpone

Esta tarta te va a encantar, si estas cansada de hacer el mismo postre de siempre o si no te gustan los postre muy dulces, ésta sin lugar a dudas será tu elegida.

Además de rica, es muy fácil y rápida de hacer y por si esto fuera poco, podemos hacer distintas variantes con las misma receta.

Por ejemplo, si queremos hacer un postre para los más chicos, en vez de remojar las galletitas en café podemos mojarlas en chocolatada y porque no variar con los colores de las galletitas que vamos a utilizar o tal vez podemos ponerle colorante a el relleno. Quedará una versión súper llamativa y divertida si jugamos con estas opciones.

Ahora  si tal vez queremos hacerla con un poco de más sabor para los más grandes, podemos agregarle un chorrito de licor al café, nos quedará un postre estilo borracho, ¡delicioso!.

Ingredientes

150 g Leche condensada
250 g Queso mascarpone
150 g Queso fresco
1 Cucharadita esencia de vainilla
100 ml de Café morenita
Galletas Okebon
Chips de chocolate
Chocolate de cobertura, para decorar la tarta

Procedimiento

Primero que nada vamos a comenzar preparando el molde que vamos a utilizar, yo elegí un molde tipo para pan lactal o de budinera rectangular.

Lo forramos con papel film para que al momento de desmoldarlo sea más fácil retirarlo. Reservamos.

Ahora prepararemos el relleno, colocamos en un recipiente la leche condensada, el queso mascarpone y el queso cremoso. Estos ingredientes debemos utilizarlos casi a temperatura ambiente para quede esta manera, estén más blandos a la hora de mezclarlos.

Batimos todo enérgicamente hasta lograr una crema espesa y dejamos reposar en la heladera mientras remojamos las galletitas.

Por otro lado hacemos el café y cuando esta tibio lo volcamos en un recipiente, comenzamos a mojar las galletitas una por una y las vamos acomodando en la base del molde.

Untamos por encima un poco del relleno, siempre teniendo el cuidado de cubrir solamente toda la base.Espolvoreamos por arriba algunos chips de chocolate.

Repetimos la operación, mojamos las galletitas en café , acomodamos en el molde y nuevamente untamos un poco de relleno sobre ellas, rociamos con chips de chocolate.

Vamos a repetir esta operación, hasta terminar todo el relleno.

Solo debemos tener en cuenta de que la última capa de nuestro postre debe ser de galletitas ya que al darlo vuelta para desmoldarlo, esa será la base.

Dejamos reposar en la heladera por más de 2 horas, el postre debe estar bien frío. Cuanto más tiempo lo dejemos en la heladera mejor, así que si lo podemos dejar por un día completo, mucho mejor.

Para terminar con este exquisito postre, al momento de desmoldarlo debemos hacerlo sobre una fuente con mucho cuidado ayudándonos con el papel film.

Decoramos por encima con chocolate derretido y si queremos le agregamos unos copos de crema chantilli.