fbpx
Home » Comidas típicas » Trucos y Secretos para que el Pescado a la Parrilla salga delicioso

Trucos y Secretos para que el Pescado a la Parrilla salga delicioso

Como sabemos consumir pescado regularmente es una de las mejores opciones para nuestra salud y la de nuestras familias, de hecho el pescado nos aporta varios nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Se podría enumerar muchos beneficios que nos trae comer carne de pescado, especialmente si lo hacemos a la parrilla.

Este tipo de cocción es doblemente saludable y muy delicioso, a continuación vamos a alistar algunos Trucos y Secretos para que nos salga exquisito el Pescado a la Parrilla”…

pescado a la parrilla

  • Ante todo, la parrilla debe estar bien limpia. Por una cuestión de higiene y para evitar que se pegue a la parrilla, ya que su carne es muy frágil y puede romperse con facilidad. Se recomienda utilizar un aceite especial para lubricar la parrilla.
  • Otra sugerencia es usar una parrilla especial para cocinar pescados y vegetales, este tipo de parrilla tiene la malla o rejilla más chica.
  • Por otro lado, los pescados enteros se deben untar con aceite antes de llevarlos a la parrilla.
  • Además para tener en cuenta, conviene abrir desde el lomo y retirarle todas las vísceras, pero sin cortarle la piel del vientre.
  • Cuidar la piel es muy conveniente para colocar el pescado en la parrilla con la piel hacia abajo, lo cual evitará que se reduzca y pierda su humedad. Luego lo damos vuelta a la mitad de la cocción pero siempre conservando sus jugos.
  • También se debe vigilar la temperatura del fuego, no debe estar muy caliente porque se cocinará por fuera y quedará crudo en su interior. Lo que si es importante el fuego alto de entrada y luego sí, una vez que el carbón este prendido lo dejamos cocinar.
  • El tiempo de cocción de un pescado es entre 8 a 10 minutos según su espesor, nos damos cuenta por su color opaco y porque se rompe con facilidad.
  • Otro consejo para potenciar su sabor natural, es marinar el pescado antes de llevarlo a la parrilla. Podemos dejarlo durante 30 minutos aproximadamente con algún aderezo apropiado para el pescado.
  • Además se puede rellenar el pescado con especias en su interior, combinando rodajas d limón con ramitas de tomillo. Ajo picado con romero, también cebolla morada en rodajas con manteca, entre otras ideas.
  • Se recomienda mientras se cocina a la parrilla rociarle con jugo de limón o bien podría ser aceite de oliva, de esta forma evitamos que se seque demasiado.
  • Las especies más sustanciosas de pescado son las ideales para cocinar a la parrilla, ya que resisten las temperaturas altas y no se rompen al levantarlas.
  • La mejor herramienta para manipular los pescados es utilizar una espátula para pescado.
  • Por último, se sugiere hacer cortes precisos en el pescado para que se cocine de un modo uniforme y reciba calor adicional. Por ejemplo: efectuar cortes perpendiculares en la columna vertebral en ambos lados del pescado. Hacer cortes más profundos y largos a medida que se acerque a la cabeza, ya que hay más carne y llevará tiempo en cocinarse.

RazaFolklorica

Check Also

Osobuco al horno

Osobuco al horno

Un corte de carne muy popular como es el Osobuco es tan versátil que nos ...

Loading Facebook Comments ...