fbpx
Home » Artistas » La historia de Juan Carlos Carabajal

La historia de Juan Carlos Carabajal

Juan Carlos Carabajal, es un conocido folclorista, cantor, compositor, periodista y docente argentino. Nacido el 17 de julio de 1943 en Quimilí, a 200 km. de la ciudad de Santiago del Estero. Radicado allí desde 1979, y desde entonces conduce un famoso programa radial que fue galardonado con los Premios Martín Fierro y Santa Clara de Asís.

Se ha convertido en un verdadero artista de la música popular Argentina, pero además colaborando de todas las maneras posibles con la difusión de nuestra cultura. De hecho, colaboró con los diarios santiagueños: El Liberal y Nuevo Diario. También con las revistas: El Federal y Entre Tango y Folclore.

juan carlos carabajal

  • Especialmente dedicó de su tiempo a visitar establecimientos educativos de varias provincias con el objetivo de brindar charlas didácticas sobre el folclore argentino, sus canciones, autores, intérpretes, danzas, lenguas quechuas, mitos y leyendas, entre otros aspectos de importancia cultural.

Compositor reconocido

Ha compuesto temas que figuran en el repertorio de encumbrados artistas como la talla de Peteco Carabajal, Los Carabajal, Suna Rocha, Los Nocheros, Los Manseros Santiagueños, Los Tekis, entre otros.

  • Entra a mi hogar
  • Para los ojos más bellos
  • Las coplas de la vida
  • Escondido de los bombos
  • La mesa
  • Adiós, que te vaya bien
  • Sembremos la chacarera

Estos reconocidos y exitosos temas son solo algunos de su extensa lista de composiciones para semejantes interpretes de la música folclórica Argentina, de hecho en 2006 Juan Carlos Carabajal inició una gira nacional denominada De Pueblo en Pueblo. La misma implicaba recorrer muchas ciudades de distintas provincias ofreciendo recitales, con canciones, diversos autores, con coplas. leyendas, relatos y con la invitación a artistas locales para sumarse al espectáculo.

  • Ciertamente fue un verdadero éxito esta obra que en 2009 la Cámara de Diputados de la Provincia de Santiago del Estero, la declaró de interés legislativo, educativo y cultural.

En noviembre de 2013 presentó en la Feria del Libro, su obra Juan de los caminos. El cual le permitió relatar sobre sus anécdotas de vida con todo su recorrido por el país y una interesante selección de fotos relacionadas a todas sus actividades.

RazaFolklorica

Check Also

El adiós al folklorista Rodolfo Zapata, autor de «No vamo’ a trabajar»

Rodolfo Zapata, actor, humorista y folklorista argentino, falleció hace apenas unos días a la edad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *