fbpx
Home » Noticias » La Bruja Salguero lanza nuevo disco «Grito interior»

La Bruja Salguero lanza nuevo disco «Grito interior»

bruja

Grito interior es el nombre del nuevo disco de La Bruja Salguero, la cantante riojana que en esta nueva propuesta intenta reflejar en canciones el grito de una voz profunda que sale de la realidad en la que vivimos.

Con una serie de presentaciones en el N/D Teatro abre la serie de shows en los que va a presentar su nueva propuesta musical. Su séptimo disco de estudio como solista pretende dar un mensaje sobre cómo sobrevive el alma de la identidad interior de un pueblo que avasallado por la vorágine de la globalización va perdiendo costumbres distintivas, confundiéndolas, no teniéndolas claras.

Cuenta La Bruja que el disco el disparador de este disco es un hecho específico que la conmovió. En un acto de la escuela de su hijo, se bailaba un gato, cosa común en muchas escuelas del interior, pero la estructura del baile que representaban los alumnos distaba mucho de la forma en que el baile se lleva a cabo según las costumbres milenarias de nuestro folclore. “Es un error muy básico que cualquier conocedor puede percibir, bailaban el ‘gato’ con pañuelo, y quedé pasmada, pensé cómo pueden los docentes no tener conocimiento de cosas tan elementales, desde ahí tomé conciencia de lo que pasa con nuestras costumbres en las grandes urbes, donde el campo queda tan lejos”, dice.

El disco no es un intento de reivindicación de canciones escolares. Participan en él autores íconos del folclore nacional y nuevos referentes. Así participan en él artistas tales como Oscar Miranda, Teresa Parodi, Jacinto Piedra con el Pica Juárez, Peteco Carabajal, Grupo Albahaca y hasta Estela de Carlotto participa recitando un poema.

Declara, La Bruja, que con el disco intenta transmitir el amor  a la patria, el sentido de pertenencia e identidad y valores que considera esenciales para transmitirle a los niños: esperanza, amor, memoria y sentido de origen nacional.

Romina Baudo

Check Also

¡Tristeza en el folklore! Fallecio Elpidio Herrera

Este jueves 30 de Mayo, aproximadamente a las 20, se confirmó la triste noticia de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *