fbpx
Home » Noticias » Julián Venegas y Pablo Juárez presentaron «Dos Cauces»

Julián Venegas y Pablo Juárez presentaron «Dos Cauces»

dos cauces

El cantante, guitarrista y compositor Julián Venegas, junto al pianista Pablo Juárez llegaron desde Rosario para presentar su disco llamado “Dos Cauces”.

El disco tiene once canciones que en su mayoría son composiciones propias, y se suman algunas nuevas versiones de otros autores.

En “Dos Cauces” dejan plasmado todo su joven talento autoral. Juárez se muestra como un pianista sensible, logrando brillar, atento al gran valor que aportan los silencios. Aborda la rítmica folclórica dándole sutiles reminiscencias jazzísticas.

Julián Venegas deja de lado aquí su guitarra, para concentrarse únicamente en el rol de cantante, en el cual sorprende por su gran destreza y su amplitud estilística.

“Dos Cauces” se puede leer como el resultado del punto de encuentro entre dos creadores con trayectos individuales muy sólidos y personales, que aquí se fusionan para crear en conjunto.

Carlos Altolaguirre del sello rosarino BlueRoom, fue quien produjo el disco. Cuentan con la presencia de Carlo Seminara en percusión y Emiliano Zamora en flauta en sol, como artistas invitados.

Sobre Julián Venegas

El cantante nació en Rosario, Santa Fe. Comenzó a cantar desde niño, formalizando luego sus estudios de guitarra y voz de manera autodidacta y con maestros locales.

Su gran versatilidad le permitió recorrer diferentes estilos como el jazz, el rock, el blues, el folclore argentino, uruguayo y brasilero, el flamenco y la música antigua.

En el 2008, grabó su primer trabajo discográfico, llamado simplemente “Julián Venegas”, el cual fue premiado por la Editorial Municipal de Rosario. En el año 2012 edita su segundo disco, “Álamo blanco”, en el cual incluía la canción “Álamos de noche”, grabada en vivo junto a Liliana Herrero, en el Mercado de Industrias Culturales de Argentina. Esa misma canción recibió el 2do Premio Nacional 2013 de la Secretaría de Cultura de la Nación de Argentina, en un concurso que reunió a 450 canciones de músicos de todo el país.

En el 2014 editó un tercer disco llamado“Puentes invisibles”, a dúo con Lucas Heredia, el artista cordobés.

Julian ha podido presentar sus canciones en diferentes puntos del país, y sus discos fueron pedidos en las ciudades de Kobe (Japón) y Sao Luis (Brasil). Seba Ibarra, Cielo Razzo y San Telmo Lounge, entre otros.

Participó como sesionista, tanto en voz como en guitarra, en numerosos discos de artistas como Damián Verdún, Jorge Fandemole, Sandra Corizzo, Adrián Abonizio, y Carlo Seminara entre otros.

Además, compartió escenarios con artistas como Jorge Fandemole, Juan Falú, Sandra Corizzo, Claudio Cardone, Marcelo Stenta, Juancho Perone, Queyi, Alejandro Balbis, Castañas de Cajú, Adrián Abonizio, Lucho Guedes, Carlos Casazza, Rubén Goldín, la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario, el Conjunto Promúsica de Rosario y Viviana Pozzebón.

Sobre Pablo Juárez

Es un pianista, compositor, arreglador y productor, que también nació en la ciudad de Rosario. En su carrera ha sabido abordar diversos géneros musicales. Participó desde temprana edad en festivales de jazz y folclóricos.

Se ha presentado en conciertos y giras con diferentes músicos latinoamericanos, participó en más de 25 discos entre los que se destacan grabaciones con Carmina Cannavino, Ruben Goldin, Miryam Quiñones, Silvio Rodríguez, Jorge Fandermole, Chiqui Ledesma y Franco Luciani entre otros.

Su primer disco solista «Sumergido», fue seleccionado “Disco del mes de Noviembre 2011” por Club del Disco. Parte de su música integra dos discos recopilación junto a artistas como Eddie Gómez, Hamilton de Holanda, Carlos Aguirre y Andre Mehmari, entre otros.

Su música también integra la instalación Puertas Abiertas de los artistas visuales Sandra Gularte (Argentina) y Fermín Femenia Franco (Francia).

Entre algunas de sus últimas participaciones podemos destacar “Raíz Spinetta”, editado por Sonny Músic.

Actualmente se presenta en diferentes ciudades de Argentina y Uruguay ofreciendo conciertos y seminarios.

 

Escuchá «Luna de Primavera»,  el primer corte del disco, acá!!

 

Gimena Gomez Castro

Check Also

¡Tristeza en el folklore! Fallecio Elpidio Herrera

Este jueves 30 de Mayo, aproximadamente a las 20, se confirmó la triste noticia de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *