fbpx
Home » Comidas típicas » Higos en almíbar sin azúcar

Higos en almíbar sin azúcar

Eh escuchado a cientos de personas que no pueden consumir azúcar, quejarse ya que dicen estar hartos de probar siempre los mismos postres o dicen también que  ya no tienen nada dulce nuevo que probar.

Es por eso que te pasamos esta receta, verás que puedes darte el gusto y probar algo tan sencillo como lo es un rico y refrescante almíbar con higos que se deshacen en tu boca.

Si por alguna razón no puedes consumir azúcar, debes saber que hay infinidad de recetas que puedes hacer reemplazando el azúcar por un buen edulcorante. Sólo debemos que tener en cuenta su equivalencia, es decir que debemos tener en cuenta que 10g de azúcar equivalen aproximadamente 1g de edulcorante, tan simple como eso.

Si tenemos en cuenta esto, podemos hacer la receta que se nos ocurra.

higos en almibar sin azucar

Ingredientes:

-1k de Higos

-700cc de Agua

-50g de Edulcorante a gusto

-1 hoja de Laurel opcional.

Procedimiento:

Primero que nada debo decirte que a la hora de elegir los higos, estos tienen que estar lo suficientemente firmes como para que no se desarmen. Te parecerá raro pero recuerda que no son para hacer mermelada, cuando  los hacemos en almíbar los higos deben quedar lo más enteros posibles. Los pinchamos con un tenedor unas 6 veces más o menos. Reservamos.

En una olla ponemos el agua y lo llevamos a fuego fuerte, antes de que veas que esta por romper el hervor, retiramos del fuego y le agregamos el endulzante que hemos elegido. Te sugiero que elijas algún edulcorante que posea Sacarina, Ciclamato o Estevia ya que estos al cocinarlos no pierden su sabor, son los que mejor resisten en altas temperaturas.

Una vez incorporado el edulcorante, revolvemos para que se desintegre bien. Incorporamos los higos y llevamos todo a fuego moderado por unos 5 minutos más.

Retiramos del fuego y agregamos la hoja de laurel, ésta clave ya que esta quita el amargor natural que posee la cáscara pero debemos retirarla antes de rellenar los frascos o el recipiente en donde los vayamos a poner. Una vez fríos los guardamos en frascos y dejamos reposar por al menos 24hs.

En caso de que nos hayamos quedado cortos con el almíbar o simplemente quieres que tenga un poco más de líquido, podemos hacer otro poco y agregarselo luego. Lo único que debemos tener en cuenta, es que debemos dejarlo reposar junto con los higos para que se le impregne bien su sabor.

RazaFolklorica

Check Also

Empanadas de vigilia

Receta de empanadas de vigilia

Las tradicionales empanadas de vigilia son ideales para los días especiales de Semana Santa, de ...

Loading Facebook Comments ...