Home » Comidas típicas » ¿Cómo hacer Matambre arrollado para vender?

¿Cómo hacer Matambre arrollado para vender?

El Matambre arrollado es un clásico plato de la cocina familiar Argentina, generalmente se sirve como plato frío de entrada pero también podemos servirlo como plato principal ligero pero acompañado de una ensalada rusa por ejemplo. También es ideal para incorporarlo a un delicioso sandwich. Dicho en otras palabras, es muy versátil, por lo cual se puede preparar de muchas otras maneras.

Justamente para ocasiones especiales como las fiestas navideñas que se aproximan es una excelente opción y muy tradicional en estos eventos familiares, además los ingredientes que llevan son básicos y económicos. Sabemos que la cocción es al horno o hervido, y al ser ancho y delgado nos permite utilizar variadas verduras, condimentos y hierbas, pero de bajo costo.

matambre arrollado para vender

También es una excelente oportunidad para personas emprendedoras y que están pensando en elaborar en casa, Matambre arrollado para vender, aprovechando así las fiestas donde puede haber más demandas.

A continuación algunos Consejos o Trucos para elaborar paso a paso un exquisito “Matambre arrollado” más económico, pero también para aquellos que les gusta el agregado de ingredientes un poco más sofisticado:

Cómo tiernizar la carne:

  • Ante todo se limpia la carne retirando toda la grasa que tiene en exceso, luego lo pasamos a una fuente amplia donde entre todo el corte de carne. Procedemos a condimentarlo con las hierbas, como el romero, tomillo y orégano. Ahora añadimos suficiente leche caliente hasta cubrir por completo el matambre y lo dejamos reposar durante dos horas aproximadamente. Cuando transcurra las dos horas, retiramos la leche de la bandeja y la calentamos bien para verterla nuevamente sobre el matambre y lo dejamos reposar otras dos horas más, hasta que se tiernice.

Maceramos la carne:

  • Cuando ya este bien tiernizado, pasamos el matambre a una asadera con la parte de la grasa que le dejamos hacia arriba. Ahora procedemos a salpimentar el matambre pero utilizando pimienta negra, luego le rociamos vinagre generosamente y lo cubrimos con suficientes ajos picados. También le añadimos cebolla de verdeo bien picada, luego espolvoreamos con perejil picado por toda la superficie y condimentamos con orégano, ají molido, laurel y pimentón.
  • Finalmente lo dejamos macerar durante 1 día en la heladera.

Relleno:

  • Extendemos el matambre sobre la mesa, siempre con la parte de la grasa hacia arriba y condimentamos con sal, ajo y perejil picados, se puede agregar hojas de espinaca, jamón cocido o panceta ahumada, luego la zanahoria en bastones, los huevos duros, morrones asados en tiritas y aceitunas si así lo deseamos.
  • Se procede a enrollar y atar bien firme con hilo para matambre, de un extremo a otro asegurándonos de que quede bien, no queremos perder nada de los ingredientes durante la cocción.
  • Por último lo enrollamos nuevamente sobre el papel film, de forma ajustada y doblando sus extremos, nuevamente lo atamos.

La cocción:

  • Colocamos el arrollado de matambre en una cacerola amplia y con abundante agua caliente, a la cual le vamos agregar sal, un par de cubitos de verdura o de carne, también le añadimos 1 cebollas y 1 zanahoria, durante 2 horas aproximadamente le damos cocción a fuego moderado y con la cacerola tapada.
  • Finalizada las 2 horas, destapamos la cacerola y añadimos agua de ser necesario para dejarlo durante 2 horas más a fuego moderado.
  • Cuando ya este listo, lo destapamos pero lo dejamos en la cacerola algunas horas más. Cuando este frío, lo llevamos a la heladera.
  • Si lo vamos a consumir, se retiran los hilos y se sirven en rodajas acompañado con una guarnición de ensalada rusa.

Pero como la idea es vender el matambre arrollado lo vamos a dejar con los hilos y el envoltorio de papel film, para que estén intactos los sabores y tenga firmeza el matambre.

  • Tengamos en cuenta que los ingredientes varían según las exigencias del cliente, si vamos a preparar un matambre más económico, obviamente vamos a omitir ciertos ingredientes más caros.
  • Hay un truco para tener presente durante la elaboración, si queremos que salga más jugoso lo dejamos enfriar en el agua de cocción pero sin prensarlo.

Para finalizar sea que lo utilicemos para consumo familiar o para comercializar, el Matambre arrollado es un fiambre que no tiene desperdicio porque es bien aprovechado. Además es rendidor y muy sabroso, ciertamente es un plato con tradición familiar Argentina.

About Nanci

Check Also

bife de chorizo

3 Formas de preparar un Bife de chorizo

Sin duda alguna, que elegir como corte de carne un Bife de Chorizo, es la ...

Loading Facebook Comments ...