fbpx Saltar al contenido

Canastitas de zapallitos verdes

Los zapallitos verdes son una de las hortalizas más utilizadas en nuestro país, hay miles de recetas que se pueden hacer con ellos.

Las más conocidas son los zapallitos rellenos, los revueltos, las tartas y quedan muy ricos también en guisos y en budines.

A la hora de comprarlos, debemos elegir aquellos que sean firmes al tacto y de un color verde claro a ligeramente oscuro. Siempre tengo presente esto ya que si los zapallitos se han pasado de maduración, se vuelven amargos y de semilla muy dura.

Estas canastitas son una de mis preferidas ya que al ser individuales se las puede comer con la mano, esto muchas veces les llama la atención a los chicos a quienes les cuesta comer verduras.

Como quedan doraditas y firmes, las podemos utilizar tranquilamente como entrada ya que se las puede comer frías, todo depende de como las sirvamos.

Aprovechemos que estamos en la temporada de zapallitos y no dejemos e hacer esta deliciosa receta.

Ingredientes

3 Zapallitos

1 Cebolla grande

2 Diente de ajo

1/2 Morrón verde o Rojo

1 Huevo

200 gr queso cremoso

Pimenton, comino, pimienta y sal

1 Docena tapitas de Empanadas

Preparación

Comenzamos picando la cebolla, el morrón y el ajo en cubitos, tengamos en cuenta de que no estamos cortando la verdura para una tarta, así que hagamos lo posible por hacerlo de una forma pareja y pequeña para que nos quede más presentable.

Colocamos en una olla con un chorrito de aceite y hacemos dorar.

Cuando vemos que ya ha tomado un poco de color, incorporamos los zapallitos también cortados en cubos, tapamos y dejamos cocinar hasta que estén bien blanditos. Dejamos enfriar.

Los zapallitos tienden a largar mucho líquido, así que si vemos que nos la ha quedado mucho jugo a nuestro relleno, esto los podemos solucionar con una cucharada de maicena.

Una vez que el relleno esta bien frío, agregamos un huevo batido y mezclamos bien.

Comenzamos a armar las canastitas con las tapas para empanadas, si conseguimos de esas que son rotiseras mucho mejor.

Damos forma y rellenamos, luego le ponemos un pedacito de queso y llevamos a horno moderado hasta que la masa se haya dorado.

Si queremos que nuestras canastitas nos queden más vistosas, podemos agregarle queso rallado sobre el queso cremoso.