Áspic de frutas ¡ideal para el verano!

Áspic de frutas ¡ideal para el verano!

aspic

Pasó Navidad,  el año nuevo ya comenzó y hasta para Reyes te juntaste con los amigos que te faltaba ver o saludar. En todas las fiestas comiste como para acumular un par de kilitos más a los que ya tenías y resulta que ahora que estás de vacaciones, te das cuenta de que las noches cálidas de verano son la excusa perfecta para que las reuniones en las que la comida abunda no terminen.

Y como a toda cena necesitamos cortarla con un rico postre dulce para que lo salado se limpie de nuestro paladar e irnos a dormir o continuar la noche felices, hoy les traemos una opción ligera, sana, y original a la que no vamos a poder negarnos porque, al fin de cuenta, no suma tantas calorías y es irresistible.

Pues bien, nuestra propuesta para estas ocasiones es un rico áspic. Se trata de una gelatina a la que daremos formas originales y que llenaremos con diferentes ingredientes.

El sabor de la gelatina y los ingredientes que pondremos en su interior queda a criterio de cada uno, dependiendo de lo que más nos guste. También podemos presentarlos en versiones individuales o en un molde único y grande que podremos servir en compoteras.

Hoy les traemos varias opciones para preparar este rico postre. Aquí abajo les dejamos la receta.

Ingredientes:

Para nuestro áspic multicolor de frutas vamos a necesitar los ingredientes que siguen:

  • Gelatina de cereza 1
  • Gelatina de kiwi 1
  • Gelatina de limón 1
  • Agua
  • Manzana
  • Bananas
  • Melocotones en almíbar (también podemos usar duraznos en almíbar)

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer para empezar nuestra preparación será alistar las gelatinas, para lo cual vamos a seguir las instrucciones que traen los envases en los que vienen cada una. Comúnmente se preparar agregando al polvo que viene en el sobre 250ml de agua hirviendo para que se disuelva bien, luego se incorporan 250 ml más de agua fría.  Ponemos la preparación en el bol que más nos guste y llevamos el recipiente a la heladera. Tenemos que poner atención y no dejar de espiar la gelatina, ya que no debemos dejar que solidifique, sino que debemos ir moviéndola con frecuencia. El punto justo para comenzar a preparar el áspic es aquel en el que la gelatina adquiere una consistencia parecida a la del aceite, esa es la textura que necesitamos para que nos quede perfecto.

Mientras esperamos que la gelatina tome la consistencia deseada, vamos a ir alistando la fruta. Para eso lavaremos las manzanas, las pelaremos y extraeremos el corazón, luego procederemos a cortarlas en cubos. Vamos a cortar en rodajas las bananas y cortaremos también en cubos el melocotón o los duraznos.

En el recipiente que deseemos (individual o grande) vamos a distribuir una capa de trozos de fruta que luego cubriremos con una gelatina. Si empezamos con melocotón o duraznos cubriremos con la gelatina de limón.

Llevamos a la heladera durante 15 minutos para que solidifique y luego retiramos. Vamos a repetir, esta vez colocaremos las rodajas de banana para cubrir con gelatina de kiwi. Volvemos a llevar a la heladera durante 15 minutos más y retiramos. Para la última capa colocaremos los trozos de manzana y los cubriremos con gelatina de cereza.

Podemos hacer la cantidad de capas que queramos, pero es importante tener en cuenta que con frutas tropicales tales como el kiwi, el ananá o el mango la gelatina no va a cuajar, así que a ésas mejor las evitamos.

Llevamos a la heladera y lo dejamos reposar durante cuatro horas como mínimo. Pasado este tiempo, retiramos de la heladera y procederemos a desmoldarlo sobre un plato, para lo cual será necesario poner el molde que contiene nuestro áspic dentro de un recipiente con agua caliente durante 30 segundos, un minuto, para que se despegue y se deslice con facilidad. Retiramos del agua caliente, colocamos un plato sobre el molde y damos vuelta, como con cualquier torta o tortilla.

Tips:

  • Podemos decorar con rodajas de manzana, trozos de frutas, hojas de menta o como más nos fuste. Un toque de crema fresca batida queda muy bien. No debemos tomarnos el tiempo del mundo en la decoración porque la temperatura fuera de la heladera podría hacer que se nos derrita.
  • Otra opción, para los más pequeños, es suplantar la fruta por golosinas, como caramelitos de goma de distintas formas y tamaños.

Esperamos que les guste, que lo pongan en práctica y nos cuenten como les quedó en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario