Con la misma masa para tarta hojaldrada, se prepara un arrollado que aporta un sabor y crocante únicos. Ideal para acompañar un aperitivo o para una ocasión especial.
Y lo mejor que tiene esta receta, es que se adapta a tus gustos dependiendo de que ingredientes le pongas. Por ende, queda a tu imaginación prepararte tu arrollado perfecto.
Para este rico arrollado vamos a necesitar:
Ingredientes
1 Masa de Hojaldre
100 gr. de Jamón Cocido
100 gr. de Queso Mar del Plata (en fetas)
1 Tomate
100 gr. de Aceitunas
Orégano c/n
1 Yema de Huevo
Preparación
Para empezar, ponemos la masa hojaldrada en la mesada y la extendemos (esta puede ser comprada o casera, lo importante es que se pueda extender lo suficiente para tener un rectángulo).
Luego ponemos las fetas de jamón cocido y queso de forma intercalada, tratando de tener una base para los próximos ingredientes que pongamos por encima.
Ahora cortamos el tomate en rodajas (lo mas finitas posible) y las aceitunas en lonjas lo mas finas posible para que se esparza el sabor por todo el arrollado.
Vamos a poner estos ingredientes por encima de la base y lo tratamos de distribuir equitativamente. Cuando no te queden mas, espolvoreamos por encima el orégano a gusto.
Finalmente enrollamos despacio la masa hojaldrada con el relleno en su interior, para esto nos podemos ayudar con papel film o papel manteca.
Ponemos la parte donde este el cierre por abajo (así a la hora de cocinarse, no se abre) y por encima vamos a pincelar con yema de huevo.
Ahora solo falta mandarlo al horno a unos 180ºC. Cuando la masa este bien dorada y el queso del relleno se haya gratinado, significa que ya la podes sacar del horno.
Simplemente esperamos 10 minutos a que se temple, luego ya lo podes servir y disfrutarlo con familia o amigos.
Este arrollado ya es perfecto como es, pero si queres agregarle sabor podes ponerle extra de muzzarella, panceta, huevo cocido, etc. Eso queda a tu decisión.