Zapallitos rellenos con crema de choclo: una receta fácil, barata y saludable

Si te estás cuidando y necesitas una receta que sea rica y diferente, te invito a que prepares esta delicia. Los zapallitos rellenos son muy rendidores y dentro de todo, pese a los aumentos siguen siendo accesibles.

Muchas personas suelen tener una receta propia para los zapallitos rellenos, sin embargo esta receta varia un poco del clásico relleno a los que estamos acostumbrados, ¡proba está que te va a encantar!

Son deliciosos, muy cremosos y con un gusto suave, ideal para acompañar con una buena ensalada. Si no sabes qué preparar en el almuerzo o en la cena, no dejes de tenerlos en cuenta, ¡son una bomba!

Manos a la obra y ¡a preparar esta delicia!

Ingredientes

-6 Zapallitos redondos
-3 Choclos frescos
-½ Morrón colorado
-1 Cebolla
-1 Cebolla de verdeo
-500 cc. de Leche
-50 g de Manteca
-2 cdas. de Harina
-1 Diente de ajo
-150 g de Queso rallado
-Tomillo fresco

Procedimiento

  • Lavamos y cortamos los zapallitos por la mitad. Con la ayuda de una cucharita vamos a retirar la pulpa, haciéndolo con mucho cuidado para que no se nos rompa. Reservamos la pulpa.
  • Sumergimos las mitades en agua hirviendo como para darles un golpe de cocción. Los dejamos en el agua por unos 5 minutos para ablandarlos un poco.
  • Retiramos del agua con una espumadera y los dejamos escurriendo, hasta el momento en que vayamos a usarlos.
  • Cortamos la cebolla de verdeo en rodajas finitas, la cebolla y el morrón en cubitos pequeños.
  • Los colocamos en una sartén con la manteca, hacemos dorar e incorporamos los granos de choclo. Mezclamos.
  • Por último, agregamos la pulpa de los zapallitos y dejamos cocinar con fuego bajo agregando también las cucharadas de harina.
  • Sin dejar de mezclar, incorporamos la leche. De a poco, vas a notar como se va a espesar la preparación, formándose algo así como una salsa blanca.
  • Colocamos los zapallitos a rellenar en una placa para horno, rellenamos con mucho cuidado y si queremos, podemos agregarle una feta de queso cremoso y queso rallado para gratinar.
  • Llevamos a horno fuerte, hasta que el queso se gratine.
  • Retiramos del horno y dejamos enfriar para servir.

Tips y consejos

  • A estos zapallitos, les hemos dado un golpe de cocción como para que no nos quede tan dura la cáscara. Sin embargo hay otras formas de hacerlo, por ejemplo podemos hacerlos al vapor o tal vez al microondas.
    Si elegimos hacerlos al microondas, lavamos bien los zapallitos, retirando toda clase de suciedad que pueda llegar a tener y luego los pinchamos con la ayuda de un tenedor toda la superficie.
    Los ponemos en un recipiente apto para microondas sin cortarlos y los tapamos con papel film, pinchándolo para que largue solo un poco del vapor al cocinarlos. Llevamos al microondas por unos 8 minutos pero a mitad del tiempo asignado, los damos vuelta para que se cocinen parejos.
  • Ya sea la forma en que hemos elegido hacerlos, debemos tener mucho cuidado de no romper la cáscara cuando le sacamos la pulpa. Siempre ayudándonos con una cuchara y poniéndolos sobre la palma de la mano, presionamos y retiramos.
  • Si querés darles un toque diferente, podemos agregarle trocitos de pollo o queso ricota, ¡quedan riquísimo!