Vitel tone de pollo

Con esta receta, podrás hacer el mejor Vitel toné de pollo de la historia. Una forma muy económica y sencilla de hacer este delicioso plato clásico delicioso.

Seguramente que has probado Vitel toné con fetas de peceto, es un clásico de la mesa navideña. Sin embargo esta variante te va a encantar, a mi parecer, mucho más suave y más rica que la de carne vacuna.

Esta receta de Vitel toné lleva pocos ingredientes y es muy fácil de hacer. Además dependiendo de nuestros gustos, podremos variar cantidades e ingredientes.

Vitel toné de pollo

La salsa es lo más importante y lo que le da el sabor a este plato, por ejemplo hay personas que les gusta los sabores más intensos, por ello le agregan más cantidad de atún y anchoas.

A otros no les gusta las anchoas pero sí el atún, entonces le agregan otra lata de atún a la receta. Como verás esto es muy versátil y podrás variar todo lo que gustes.

Vitel tone con pechuga de pollo

Para este Vitel toné fácil, la clave esta en la salsa y en que las pechugas no queden secas, para que no se desarmen. Por ello te pasaremos un truco que no fallará, presta atención a los ingredientes y al procedimiento.

Vitel toné ingredientes:

-4 Pechugas de pollo
-1 Lata de Atún
-200g de Mayonesa
-150ml de Crema de leche
-4 Anchoas
-2 cditas de Mostaza
-1 cucharada de Alcaparras

Procedimiento:

1-Comenzamos limpiando las pechugas de pollo, es decir que retiraremos toda la grasita que pueda tener.

2-Con un cuchillo bien filoso, deshuesaremos la pechuga. Debemos hacerlo con mucho cuidado para que no quede ningún huesito, ya que algunos son pequeños.

3-Ahora pondremos las pechugas en una olla y pondremos agua hasta cubrirlas. Si queremos darle sabor, podemos agregarle una cebolla cortada por la mitad, una ramita de apio o simplemente agregarle un caldito de verdura o pollo.

4-Salpimentamos y llevamos a cocinar a fuego medio por unos 40 minutos.

5-Pasado este tiempo, apagaremos el fuego y dejaremos las pechugas enfriándose dentro de la olla. Es clave no retirarlas del agua, ya que las pechugas irán absorbiendo un poco de esa misma agua. De esta forma no quedarán secas, este es un paso fundamental y es el truco del que te hablaba.

Te recomendamos seguir leyendo: Vitel toné salsa receta con mayonesa

¡Ahora prepararemos la deliciosa salsa con la que acompañaremos las pechugas!

Con que acompañar: la salsa de Vitel toné con pollo

Para hacer un delicioso Vitel toné de pollo, se necesita acompañar las pechugas con  la clásica salsa de mayonesa. Una salsa de sabor intenso, pero que resultará muy suave en el paladar.

Esta es una salsa que acompañará a la perfección las pechugas de pollo, ¡sin ella no hay Vitel toné!

La haremos de la siguiente manera:

1-Para hacer esta deliciosa salsa, necesitaremos un mixer o licuadora. Pondremos en el vaso el atún, la mayonesa, la mostaza, las anchoas, las alcaparras y por último la crema de leche.

2-Mixeamos o licuamos hasta triturar bien todos los ingredientes.

3-Vas a notar que quedará una salsa un poco espesa, entonces podemos dejarla así o si queremos que sea un poco más líquida, incorporaremos un poco del caldo que quedó de hervir las pechugas. De ser así, volveremos a licuar o procesar.

Armado del Vitel toné con pollo

1- Para armar el Vitel toné fácil, tomaremos las pechugas y las filetearemos, según el grosor que nosotros queramos pero te aconsejamos que lo hagas finamente.

2-Colocaremos las fetas es una fuente o plato grande y bañaremos con la salsa de mayonesa que habíamos hecho anteriormente.

3-Terminaremos decorando nuestro plato, con perejil picado y huevo o con un puñado de alcaparras.

Consejos útiles

Los ingredientes para hacer la salsa para el Vitel toné de pollo, pueden variar. Esta salsa es la original, sin embargo, nosotros podemos hacerla según los gustos de nuestros comensales.

Tanto el atún como las anchoas son sabores intensos y por ello hay algunos que prefieren evitarlos. O tal vez se puede poner unos solo de estos, para que el sabor de la salsa sea un poco mas suave.

La idea es hacer un Vitel toné fácil y económico, por ende si alguno de los ingredientes que te pasamos no lo puedes comprar, no te hagas ningún problema ya que de todas formas quedará delicioso.