Vinagre para espantar mosquitos: ¡Receta infalible!

Cada vez hay mas mosquitos, son molestos y además peligrosos ya que estos pueden transmitir enfermedades teles como el Dengue, Malaria y el mal de Chagas. Ante esta amenaza solemos buscar recetas caseras contra ellos y en esta oportunidad encontramos esta de vinagre para espantar mosquitos, de forma natural y sencilla.

Si queremos evitar los repelentes e insecticidas porque vienen cada vez con más químicos, este será un buen remedio casero y potente contra ellos.

Vinagre para espantar mosquitos

Te vamos a mostrar varias formas de repeler los mosquitos, siempre tratando de ser lo mas natural posible.

Una forma que se destaca entre todos es el vinagre, ya que este tiene un olor bastante potente y funciona a la perfección contra estos insectos.

Vinagre para espantar mosquitos

Para este repelente casero, vas a necesitar frascos chiquitos y un poco de algodón. En cuanto al vinagre, puede ser de alcohol, vino, manzana o el que tengas en tu casa.

Agarramos la tapa de los frascos y le hacemos unos agujeritos. Luego rellenamos los frascos con vinagre y ponemos un poco de algodón.

Cerramos los frascos con la tapa agujereada y repartimos los frascos por toda la habitación. Es importante saber que la efectividad de esta solución baja cuando la habitación es muy grande.

Si notas que el olor a vinagre es muy fuerte, podes añadir un poco de citronela bien picada. Las hojas de esta van a bajar un poco la intensidad del olor, pero va a seguir siendo igual de efectiva contra los mosquitos.

Te puede interesar: ¿Es tóxico el espiral para mosquitos?

Otras formas de espantar mosquitos

Seguidamente te pasaremos otras formas naturales para espantar a los mosquitos de manera efectiva.

Citronela

La citronela es una planta perfecta para ahuyentar los mosquitos. Es un repelente natural gracias a su fuerte aroma a cítrico, espanta mosquitos, moscas y avispas. Además es un poderoso antibacterial y efectivo analgésico.

Se recomienda tener algunas macetas con esta planta junto a la ventana, esto ayuda de repelente contra los mosquitos que quieran ingresar a tu hogar. Su poderoso aroma anula aquellos que atraen a estos insectos.

Clavo de Olor: Este es el mejor truco

Si buscamos otro olor potente igual que el vinagre, un par de clavos de olor serian la mejor opción. Pinchamos algunos de estos clavos a una naranja o limón.

Tenemos que pinchar varios para ponerlos en toda tu casa. Vas a tener una habitación con un aroma agradable y libre de mosquitos.

Menta

Otro aroma muy agradable pero con un efecto repelente poderoso, es la menta. Podes tener plantadas varias de estas en macetas y repartirlas por toda tu casa.

Aparte de repeler a los mosquitos, podes preparar infusiones y condimentar algunos platos de comida con menta, ya que esta ofrece innumerables beneficios para la salud.

También existe el aceite de menta, que suele tener un aroma mas fuerte. Simplemente agarras unos frascos con un poco de algodón y agregas unas gotitas, con eso es mas que suficiente para repeler a los mosquitos de manera natural.

error: Contenido protegido por derechos de autor