Vecinos afirman que el «Pomberito» secuestró a un niño en Corrientes

Vecinos afirman que el «Pomberito» secuestró a un niño en Corrientes

El «pombero» volvió a ser noticia otra vez en los medios, y el mitológico ser parece que hizo de las suyas nuevamente, o por lo menos, de eso lo acusan.

Es que gracias a los ladridos de un perro una vecina se dio cuenta que algo pasaba y al observar hacia la zona de la laguna vio a un nene que se estaba ahogando. Por suerte, la mujer llegó a tiempo y pudo rescatarlo.

La situación se dio en un momento que su madre, Mariela Escalante se encontraba trabajando en su carnicería y el pequeño salió a jugar como de costumbre. Sin embargo, el nene apareció a tres kilómetros de la casa, por lo que los lugareños afirman que se trata de un «secuestro» del Pombero que acostumbra robar niños.

Lee también: ¿Quién es el Pombero?

Esto ocurrió el miércoles en la ciudad de Berón de Astrada, Corrientes.

Vecinos rescatan en Corrientes a niño desaparecido
Vecinos rescatan en Corrientes a niño desaparecido

La madre del chico relató: “Estaba disfrazado con la capa de Capitán América y me dijo que iba a ir a buscar al personaje de historietas”. “No tuvo clases y yo sabía que se dirigía hacia lo de mi hermana, pero nunca llegó allí. Vivimos momentos desesperantes”, continuó en diálogo con Diario Época.

La mujer cuenta que desesperadamente comenzó la búsqueda por la casa de los vecinos donde suele ir, pero no tuvieron éxito.

Luego de tres horas la policía recibe un llamado sobre el paradero del pequeño. Allí la vecino que rescató al nene del agua contó como pudo encontrarlo. Dice que mientras recorría el campo, escuchó los ladridos del perro y encontró a Sebastián tratando de ser rescatado por su fiel mascota, «Morocho», quien tiraba de la capa de superhéroe con los dientes.

Sin embargo, el perro no podía sacarlo solo, así que la llegada de esta vecina fue clave para el rescate del niño.

Las dudas sobre la presencia del Pombero

La realidad es que cualquier podría decir que se trató de una travesura de chicos o que en realidad alguien intentó matarlo.

Pero hay varias cuestiones que llevan a pensar que no se trata de algo natural.

La mamá de Sebastián sostuvo: “Él nunca se fue muy lejos de casa. Caminó casi tres kilómetros, atravesó siete alambrados y dos montes para llegar allí. Encontramos huellas en zigzag y eso no es natural”.

Tanto Mariela como sus vecinos afirman que “lo raptó ‘El Pomberito’” y señaló que “no es la primera vez que un chico se pierde y es encontrado lejos de donde vive”.

Finalmente luego del rescate, el pequeño volvió a la casa y durmió la siesta. Cuando despertó le contó a su madre que había ido a «rescatar al Capitán América».

Lo llevaron al médico, donde le realizaron un chequeo y le aconsejaron que lo bañe con agua caliente porque aún se encontraba muy exaltado por todo lo que había vivido.

Su madre cuenta que ahora espera la llegada de un nuevo sacerdote a fin de que le haga un nuevo bautismo a Sebastián.

Deja un comentario