Como bien sabemos, en nuestro hogar hay que hacer un mantenimiento constante de las cosas. Por ejemplo, la heladera y el congelador o freezer, con el tiempo se le va formando una capa gruesa de hielo. Los resultados de esto hace que reduzca la eficiencia de su funcionamiento, por ello hay que hacer algo.
No solo no estaría funcionando bien, sino que también el consumo de electricidad se ve afectada y hasta sacar los alimentos se complica.
Por lo general, la forma tradicional de descongelar la heladera es abrir sus puertas y dejar que se derrita por si sola. Teniendo en cuenta el tiempo que lleva que se descongele, será un proceso lento.
De hecho, hasta algunos utilizan el secador de pelo encendiendo el aire caliente y esperan que este calor llegue al hielo para que se vaya descongelando. Sin embargo, hay que tener cuidado con la manipulación del cable y de esparcir demasiado aire caliente en las paredes del congelador o freezer.
Otro método casero es colocar algún recipiente con agua hirviendo dentro del congelador, cerramos la puerta y se espera que comience a derretirse las capas de hielo. El vapor hará lo suyo y cuidemos de no dañar las paredes del congelador.
Por último, esta la solución del ventilador que su función es similar a la del secador de pelo, el objetivo es siempre derretir las capas de hielo.
A pesar de todos estos trucos caseros, hay uno que es innovador y altamente efectivo, ya que lo descongelará en poco tiempo:
5 Minutos con sal en el congelador
Aunque pensemos que es imposible, la sal puede actuar de modo que descongele nuestro congelador o freezer. Nos referimos a la sal gruesa, la misma tiene las propiedades de bajar el punto de congelación del agua.
Sencillamente, espolvoreamos la sal gruesa en las distintas capas de hielo. Finalmente, nos queda solo esperar que actúe y descongele, llevará solo algunos minutos.
Recomendación: Antes se debe apagar o desenchufar directamente la heladera, es fundamental prestar atención a como hacemos el procedimiento.
- Como mencionamos anteriormente, puede llevar unos 15 minutos o más, todo depende del tipo de congelador.
- Paso siguiente, con la ayuda de una espátula de plástico o de madera, comenzamos a retirar el exceso de hielo.
- Para terminar, podemos pasarle el producto que utilizamos habitualmente para limpiar y luego la enchufamos nuevamente.
¡Proba y aplicar este método innovador que descongela…los resultados serán sorprendentes!