Usos curativos de la zanahoria

Usos curativos de la zanahoria

zanahoria

La zanahoria es una deliciosa verdura que ostenta demasiados beneficios para todas las personas que la consuman regularmente. Es la que alberga más minerales y vitaminas de todas las raíces.
Al ingerirla cruda, ayuda a cualquier padecimiento de salud.
Gracias a sus cualidades aromáticas, contribuye a despertar el apetito, por eso, se receta para los que sufren de depresión o anemia.
Es bastante usada para deshacerse de los cólicos y los gases, así que es bueno emplearla después de las comidas principales. Colabora a los que les duele el estómago y a los que se ven afectados por el estreñimiento, se aconseja rallar seis zanahorias crudas y comerlas durante todo el día.
Este grandioso vegetal acelera el proceso de expulsar orina (es diurético), apresura la menstruación en las mujeres (es emenagoga) y destruye los cálculos renales.
Al ser exquisita en fósforo, es un gran vigorizante, muy favorable para los que sobrellevan cansancio mental y para restaurar los nervios.
Es el alimento más adecuado para los ojos, sus propiedades naturales hacen perfeccionar la vista. Es un poderoso antioxidante y un fuerte protector de la piel. Ayuda en la producción de leche materna.
Su zumo regula la sangre, pone a marchar bien los estómagos desordenados, es antiséptico, beneficia a los que quieren adelgazar y a los anémicos. Igualmente, evita y acaba con la acidez, es excelente para quienes tienen reumatismo, se sugiere cuando hay mala nutrición, esterilidad e impotencia.
El jugo de zanahoria combinado con extracto de limón y miel es ideal para las afecciones respiratorias, asma, dolor de pecho y catarros en los bronquios.
Para las molestias caries, se propone mascar una zanahoria inmediatamente después de comer alimentos, ya que acaba con los gérmenes peligrosos que habitan en la boca.
Disminuye el riesgo de padecer úlceras gástricas y otros problemas intestinales.
Si se mezcla el jugo de zanahoria con el de espinaca y unas gotas de jugo de limón, se pueden tratar los casos de constipación, pues esto limpia el tracto digestivo si se bebe durante unos dos meses.

La zanahoria rallada ingerida en ayunas todas las mañanas, ayuda a eliminar los parásitos del organismo.

error: Contenido protegido por derechos de autor