Una mamá le explica a su marido, con dibujos, por qué está tan cansada

Se trata de buscar plasmar la maternidad y todo lo que implica en dibujos sencillos, sin duda logran hablar más que con las palabras. Una fan Page titulada: ‘Stick with me’ , enseña la forma de transmitir con dibujos mensajes para visualizar la vida cotidiana de una madre que desempeña su rol diariamente.

La maternidad no es cosa fácil como bien lo saben y lo han comprobado la mayoría de las que son madres, al parecer no hay un acompañamiento adecuado de muchos hombres en su rol de padres.

Una mamá le explica a su marido, con dibujos, por qué está tan cansada

Por ello, una mamá tuvo que explicarle a su marido el por que de su cansancio constante a través de los dibujos. Esta madre tiene dos hijos, una niña y un bebé, ella lo vive de una manera y su marido de otra.

Especialmente, durante las madrugadas y la posibilidad de ir al baño, todo un verdadero desafío para la mamá que es la que no duerme ni ronca.

En vista de esta situación, se sintió motivada a realizar una serie de dibujos de una noche cualquiera, donde ella no puede dormir y su marido con pezones inútiles para amamantar duerme profundamente.

Dibujos explican por que está mamá está tan cansada y su marido no

De esta manera se explica la secuencia de una madre durante toda la noche:

Dos horas después de acostarse:

Los dibujos relatan lo que sucede durante la noche, a las 2 horas de acostarse el bebé comienza a llorar. Por otro lado, el marido profundamente dormido se encuentra roncando.

Foto: Stick with me

«Useless Nipples» o pezones inútiles, se refiere a los papás que no sirven para amamantar ni calmar al bebé, dejando de esta manera toda la responsabilidad para la mamá.

Puede interesarte leer: El alma de tu bebé te eligió como su mamá mucho antes de nacer

En su ansiedad por tomar leche, el bebé rasguña a la mamá e inmediatamente ella piensa en cortarle las uñas. Acto seguido, el bebé tira un poco de leche y el pensamiento al instante es: hay que limpiarlo.

El marido sigue dormido:

Aún con todos estos movimientos en la cama, el papá sigue dormido profundamente.

El bebé  sigue moviéndose en la cama y le pega a la madre:

La mamá por su parte, trata de calmarlo y que pueda dormirse, para ello seguramente le dará un poco más de leche. Igualmente, siguen las patadas del bebé.

Foto: Stick with me

Al rato la mamá está destapada y piensa cómo ella tiene frío pero el bebé siente calor:

Esto le causa inquietud a la mamá, seguramente tiene temor de que su bebé se sienta enfermo o con fiebre. Por lo que, le cuesta conciliar el sueño y observa al bebé de que esté bien.

¿Y el papá? Sigue dormido sin interrupciones:

Al amanecer, el marido que ya logró despertarse le dice a su mujer:

«Buenos días mi amor…dormir es un placer, podríamos acurrucarnos un ratito antes de levantarse»…

Foto: Stick with me

Dicho en otras palabras, el papá nunca se dio cuenta de todo lo sucedido durante la noche con su hijo y tampoco se enteró de que su mujer no descanso para nada.

¿Cuántas mamás se sintieron identificadas con la secuencia de una noche sin poder descansar y sin que el marido lo advierta?