Trucos para quitar las manchas de los muebles de madera y receta casera de cera para muebles

A quién no le ha pasado alguna vez de arruinar un mueble de madera, quizás al salpicar con agua o algún otro liquido dejado una mancha difícil de eliminar de la superficie.

Afortunadamente, si la mancha es reciente hay esperanza de quitarla, pero si es una mancha antigua se complicará. Sin embargo, hay una solución casera para dejar nuestro mueble como nuevo.

Trucos para quitar las manchas de los muebles de madera y receta casera de cera para muebles

A continuación veamos un truco que puede servir mucho, además de seguir una receta casera para fabricar la cera para muebles.

Ante todo, apelemos a un truco sencillo pero efectivo:

Truco de lana de acero

Para empezar, podemos probar con un truco sencillo utilizando una lana de acero. Ligeramente frotamos sobre la mancha en la superficie del mueble de madera, lo frotamos hasta que desaparezca.

Para finalizar con este truco, le pasamos un paño suave con pasta de cera incolora.

¡Los resultados serán excelentes!

Cómo hacer cera para muebles casera

Ahora veremos una receta casera para preparar cera y que mucho ayudará a quitar las manchas liquidas de los muebles de madera:

Materiales:

  • 2 cdas. de Aceite de oliva
  • 1 cda. de Vinagre de alcohol

Nota: por cada 1 parte de vinagre, se utiliza 2 partes de aceite de oliva.

Paso a paso:

Para preparar esta especie de cera, se trata de un procedimiento sencillo:

  1. En una taza se mezcla las cucharadas de aceite de oliva y la cucharada de vinagre blanco.
  2. Una vez que están bien incorporados ambos ingredientes, lo aplicamos sobre la superficie del mueble de madera con la ayuda de un paño.
  3. Para terminar, tomamos otro paño limpio y seco para pasarlo sobre el mueble quitando el exceso de aceite. Pero como toque final, queremos sacarle brillo.

¡Apliquemos estos trucos para quitar las manchas de los muebles de madera y con la cera casera le sacamos brillo a los muebles!

Otros trucos caseros:

Utilizando 2 partes de bicarbonato de sodio con 1 parte de agua, se mezcla bien. Luego, con la ayuda de un paño o trapo frotamos con suavidad sobre el mueble y la mancha desaparece, probemos este método sencillo.

Otra sugerencia efectiva, es darle calor seco a las manchas de agua sobre el mueble de madera. Es decir, con pasos sencillos podemos resolverlo en pocos minutos:

  • Comenzamos utilizando un secador de pelo, con la temperatura baja le damos calor a la mancha con movimientos circulares sobre la misma. Lo hacemos así para evitar daños por calor excesivo.
  • Otra alternativa es colocar un paño sobre la mancha y por encima ponemos la plancha a temperatura media, iremos vigilando cada 30 segundos si la mancha húmeda desapareció.
  • Otro método, es frotar con vaselina o hasta mayonesa podría ser. Como se trata de componentes oleosos, se penetrarán en el barniz y en la madera sustituyendo al agua. Lo dejaremos actuar hasta que penetre bien la sustancia que elijamos sobre la madera, además de usar un paño suave que no raye para que quede bien uniforme.
error: Contenido protegido por derechos de autor