Saltar al contenido

Trucos para limpiar el baño y dejarlo brillando

Limpiar el baño puede ser un trabajo algo complicado y que puede llevar bastante tiempo, dependiendo de lo sucio que este. Siempre es recomendable limpiarlo 1 vez por semana, así lo mantenes limpio sin problemas.

Ahora bien, si no estas tanto tiempo en tu casa, es algo normal que se te ensucie con bastante facilidad. Esto se debe a temas del sarro y del polvo que hay en el aire, lo cual hace que el baño se vea sucio.

Trucos para limpiar el baño fácilmente
Trucos para limpiar el baño fácilmente

Para ello hay algunos productos que son muy buenos contra todo tipo de mugre que puede llegar a estar en tu baño, solo que estos pueden ser costosos y algo complicado de conseguirlos.

Como limpiar el sarro del baño

Limpiar tu baño del sarro es una de las cosas mas complicadas de hacer. Esa placa amarillenta se adhiere tan bien a tu piso, inodoro y las paredes que no lo vas a sacar de con tan solo un cepillado potente.

Para ello, necesitamos ingredientes que pueda sacarlo con facilidad. El único problema de estos ingredientes, es que te puede irritar partes de tu cuerpo. Por eso te recomendamos que utilices guantes, cubrebocas y manejarlo con cuidado.

Para limpiar tu baño del sarro, vas a necesitar:

  • Agua Oxigenada
  • Bicarbonato de Sodio
  • Vinagre Blanco
  • Cepillo

Te recomendamos leer: Truco para limpiar el jabón y sarro que se queda pegado en los azulejos del baño

Procedimiento

1- En la zona donde tenga mucho sarro, volcamos un poco de vinagre y espolvoreamos un poco de bicarbonato de sodio. Dejamos que repose unos 30 minutos.

2- Pasado el tiempo, cepillamos con fuerza para sacar bien el sarro y toda la suciedad.

3- Enjuagamos con abundante agua mientras cepillamos.

4- Volcamos un poco de agua oxigenada y dejamos reposar unos 15 minutos. Luego volvemos a cepillar, sobre todo en la zonas donde quedo mas sarro y suciedad.

Y listo, por ultimo enjuagamos con agua fría y secamos con un trapo seco. Si notas que todavía quedo sarro (es normal en manchas de sarro antiguos), volve a repetir todo el procedimiento una vez mas para obtener un mejor resultado.

Productos para limpiar el baño

Ya solucionado el problema del sarro, podemos limpiar la mugre que hay en nuestro baño. Simplemente vamos a necesitar algunos productos que seguramente tengas en tu casa.

Empezamos con el lavamanos, solamente rociamos bastante vinagre y dejamos reposar por unos 15 minutos. Pasado el tiempo, enjuagamos con abundante agua y un trapo seco.

Seguido el inodoro, mezclamos 1 taza de agua bien caliente con 5 cdas. de bicarbonato de sodio. Volcamos esta mezcla sobre el inodoro y dejamos que repose unos 30 minutos. Luego con un cepillo, limpiamos suavemente y finalizamos con un trapo seco.

Para la ducha, mezclamos en un balde 3 litros de agua, 2 tazas de vinagre y 10 cdas. de sal. Volcamos todo este liquido en un rociador y rociamos por todas las paredes. Dejamos reposar al menos unas 2 horas y luego enjuagamos con abundante agua caliente.

Por ultimo, esta el piso. Antes de agregar algún liquido, es recomendable barrer o aspirar cuidadosamente toda la zona. Para finalizar, podemos pasar un trapo con algún limpiador multiusos y tu piso estará como nuevo.

Y así de fácil es limpiar tu baño, quizá lleve algo de tiempo pero vale totalmente la pena.