Trucos para dar brillo a los muebles de madera

Trucos para dar brillo a los muebles de madera

vytyrannia-stolu

Te contamos estos 3 trucos para que puedas dar brillo a tus muebles de madera, y aparte, darle unos años mas de vida con la mezcla de ciertos productos que seguramente tenés en tu casa

1- Aceite de Oliva y Limón

Si notas que tus muebles lucen opacos, esta combinación de ingredientes es ideal para pulirlos y sacarle ese brillo que tenían cuando lo compraste.

Vas a necesitar:

Ingredientes:

  • 50 ml. de Aceite de Oliva
  • 25 ml de Jugo de Limón

Preparación

1- En una taza o bol, combinamos muy bien estos dos ingredientes.

2- Con un trapo de microfibra, limpiamos bien por toda la superficie del mueble y los costados para retirar el exceso de polvo.

3- Con un rociador o pincel, rociamos sobre el mueble y pulimos con otro trapo de microfibra. Es importante pulir con movimientos circulares para obtener un mejor resultado.

2- Cera de Abejas con Aguarrás

Esta mezcla es perfecta para mesas o algunos muebles en donde apoyes decoración, ya que dejan la superficie lisa y radiante.

Ingredientes

  • 50 ml. de Aguarrás
  • 1/4 taza de cera de abeja rallada
  • Aceite con el aroma que gustes, por ejemplo lavanda (opcional)

Preparación

1- En un bol de acero, agregamos toda la cera de abeja y lo derretimos a baño maria (se puede hacer directamente en el fuego, pero corres el riesgo de quemar la cera y arruinar la preparación).

2- Apenas este derretida, la dejamos en un recipiente junto con el aguarrás y mezclamos bien. Mientras se mezcla, agregar el aceite.

3- Repetimos el procedimiento anterior, sacamos el polvo excedente y pulimos con un trapo de microfibra con movimientos circulares hasta obtener el brillo deseado.

3- Aceite de Almendras con Vinagre Blanco

Este método hay que tener mucho cuidado con el vinagre blanco por que podemos manchar el mueble. Para ello podemos diluirlo con cualquier liquido, y uno de los mejores liquidos para mezclar es el aceite de almendras.

Para ello vas a necesitar:

Ingredientes

  • 100 ml. de Aceite de Almendras
  • Entre 25 a 50 ml. de Vinagre Blanco

Preparación

1- En un recipiente mezclamos los 2 ingredientes.

2- Esta mezcla se pone directamente en el trapo de microfibra y se limpia toda la superficie del mueble. Es importante pasarle esta mezcla varias veces para obtener un resultado perfecto.

Después de la limpieza, te recomendamos dejar secar el mueble al aire, sin colocar manteles, mantillas u objetos encima para evitar que queden marcas. Depende de la madera, es conveniente o no dejarlo bajo el sol para que elimine cualquier tipo de humedad.

Deja un comentario