Trucos para conservar los artículos del hogar por mucho tiempo

Seguramente a la mayoría nos gusta tener nuestros artículos del hogar en perfectas condiciones, de hecho de eso depende su durabilidad o vida útil.

Cuántas veces escuchamos a ciertas personas quejarse por que tal artículo se oxido o no funciona bien y por ello podría estar arruinando algunas prendas o cualquier otras cosa, todo esto debido a que los electrodomésticos no se mantienen correctamente.

Trucos para conservar los artículos del hogar por mucho tiempo

Lo cierto es que se va adquiriendo experiencia y por ello, a continuación se alistan consejos y trucos de mucha utilidad para el cuidado y mantenimiento de los artículos del hogar:

Trucos para conservar los artículos del hogar por mucho tiempo

Se trata de medidas sencillas pero que nos serán de mucha utilidad:

1. Sal en las velas:

Es un truco sencillo con solo añadir un poco de sal a las velas es para prolongar el tiempo de combustión, por más raro que parezca sucede esto.

Cuando apaguemos una vela y aún este tibia, es momento de agregarle un poco de sal, de esta forma ralentiza el proceso de combustión. Es decir, esparcimos una pizca de sal y la distribuimos de manera uniforme con un palillo y para el próximo uso se extiende su vida útil.

2. Presionemos el papa el higiénico:

La idea de hacer esto con el papel higiénico es aplastarlo como también lo podemos hacer con el rollo de papel de cocina, al presionarlas en forma ovalada se administra su uso.

Dicho en otras palabras, como el rollo es de forma circular les resulta más fácil que salga mucho papel, pero al estar ovalado dificulta la rotación y se frena un mayor desperdicio.

3. Cómo prolongamos la vida útil de las esponjas:

Como bien sabemos cuando limpiamos la superficie con carne cruda la esponja entra en peligro, o la tendríamos que desechar o bien valernos de otra cosa para limpiar. Lógicamente, si tenemos que desechar cada esponja que usamos para limpiar la mesada con restos de carne se nos complicaría el presupuesto.

La recomendación es usar un aerosol antibacteriano para limpiar y lo retiramos con toallas de papel sobre las tablas donde cortamos la carne. Por lo que, se prolonga la vida útil de la esponja y cuidamos nuestra salud de los gérmenes.

Como último consejo, podemos tener nuestra esponja sobre un accesorio para este producto. De esta forma, se mantendrá seca la esponja y libre de humedad que la corroe.

4. Cómo curamos un sartén:

El aceite nos ayudará mucho a cuidar la superficie de las sartenes:

  1. En primer lugar, se lava la sartén con agua tibia y jabón.
  2. Luego, lo secamos con toalla de papel o bien un paño de cocina.
  3. Paso siguiente, se le añade 1 cucharada de aceite y frotamos todo el fondo y sus bordes de la sartén.
  4. Después, procedemos a calentar durante unos 60 segundos.
  5. Una vez que lo calentamos así, se retira del fuego y dejamos enfriar bien.
  6. Podemos limpiar el exceso de aceite y ya lo tenemos listo.

5. Cuidemos las maquinitas de afeitar:

La cuestión es no dejar las maquinitas en la ducha donde hay mucha humedad, especialmente si queremos prolongar su duración.

De hecho, guardar las maquinitas cerca de la ducha no solo se pueden oxidar y además, podría ocasionar en la piel erupciones o problemas en la piel. La recomendación es usar una toalla limpia para secarla en primer lugar y luego guardarla en un lugar seco, hasta la próxima usada.

6. Mantener los frascos boca abajo para evitar el moho:

Podemos tener nuestra mermelada favorita pero descubrir que se arruinó antes de la fecha de vencimiento, por ello el consejo es mantenerlos boca abajo y crear un espacio de vacío que va a prevenir el crecimiento de moho.

7. Sacudir las toallas después del lavado:

El truco es muy sencillo, cuando se termina el ciclo de lavado de las toallas y una vez secas, es fundamental sacudirlas, se dobla y las guardamos.

Cuando hacemos esto se logra una mejor absorbencia, mantiene la fibra más esponjosa y tiene una mayor durabilidad.

Como último consejo, evitemos lavarlas demasiado si es que no hace falta. También es importante clasificarlas según el color, su tamaño y que tan sucias están. Además, de este modo creamos más espacio para lavarlas en el lavarropas donde se lavarán bien y el enjuague será completo.

8. Guardar la harina en el freezer:

Si la guardamos de esta manera a la harina, vamos a mantenerla fresca durante meses. Es decir, la pasamos a una bolsa o recipiente hermético y directo al congelador o freezer.

La recomendación es guardarla en la heladera una vez que la compramos en el super y la mantenemos allí durante 2 días, haciendo esto se mata cualquier germen que haya estado en la harina cuando la compramos.

9. No tirar los sweaters que se hayan encogido:

El truco para recuperar el sweater es simple, lo sumergimos en una mezcla de acondicionador para el cabello con agua tibia y se deja reposar durante unos 30 minutos aproximadamente.

El acondicionador actúa aflojando la tela o fibra, entonces podremos estirar el sweater a su tamaño original.

10. Aplicar el bicarbonato de sodio sobre el sofá:

Se trata de un método sencillo espolvoreando una cantidad generosa de bicarbonato de sodio en el sofá y se deja reposar durante unos 30 minutos, luego retiramos el exceso con la ayuda de una aspiradora.

El bicarbonato de sodio actuará eliminando las manchas y quitará los malos olores, podemos hacer esto de vez en cuando para mantenerlo impecable y fresco.

11. La mejor manera de mantener fresco el pan:

Quienes piensan que el pan en la heladera no es bueno, todo lo contrario. La sugerencia es ponerlo en una bolsa o en un recipiente con tapa hermético y directo al congelador o freezer, la duración puede extenderse hasta 3 meses.

12. Limpiar la pantalla de la notebook con toallitas para lentes:

Las toallitas para los anteojos eliminan las huellas dactilares, también manchas de grasa y residuos, se debe hacer con cuidado para no dañar el revestimiento delicado de la pantalla.

Especialmente, estas toallitas individuales son ideales para las personas que se encuentran viajando y requiere de una limpieza rápida.

¡Apliquemos todos estos consejos y trucos para prolongar la vida útil de los artículos del hogar!