Truco para reparar una piscina, colchón o cualquier inflable sin gastar un peso

Se viene el verano y ya pensamos en que estado se encuentra la piscina  familiar para enfrentar de la mejor manera los días de intenso calor, seguramente la hemos guardado correctamente después del uso que le dimos el verano pasado. Sin embargo, puede suceder que necesitemos arreglar alguna rotura de nuestra pileta, cómo reparar la pileta de lona inflable.

Afortunadamente, podemos arreglarla nosotros mismos, el cual nos saldría muy económico y quedaría en perfecto estado.

Truco para reparar una piscina, colchón o cualquier inflable sin gastar un peso

De hecho, aprender este truco es muy útil para reparar otros elementos inflables como el colchón, por ejemplo, entre otros. Debemos reconocer lo ventajoso que son cualquier tipo de producto inflable, ligeros para transportarlos y súper fáciles de armar, solo se corre el riesgo de de que se pique o cuando se estropea por el uso.

Puede interesarte: Truco fabuloso para reparar cuero sintético de camperas, bolsas, zapatos y muebles

Inmediatamente aparecen agujeros por donde se filtra el aire, pero lo importante es que tiene una solución casera. Veamos a continuación los materiales que se requieren para esto y el paso a paso de toda su reparación:

Truco para reparar una piscina

Ahora veremos como reparar pileta de lona inflable de forma muy sencilla, los elementos que necesitemos y el paso a paso:

Elementos:

  • Parches de plástico
  • 1 Marcador permanente
  • 1 Pegamento de caucho
  • 1 Lima de uñas
  • Agua y jabón
  • Alcohol

Modo de reparación:

  1. Como primera medida, hay que identificar la fuga de aire donde se encuentra el orificio. Si no se trata de la válvula, la sugerencia es inflar la piscina por completo y buscar donde está la fuga. Podremos observar que se sentirá un ruido que es el aire que sale por la presión.
  2. Paso siguiente, una vez que detectamos la fuga de aire, limpiamos la zona con un poco de alcohol para retirar cualquier suciedad, secamos con un trapo limpio y con el marcador permanente se marca la zona de la fuga.
  3. Luego tocamos la zona marcada y si es aterciopelada, utilizaremos una lima para justamente limar bien la superficie hasta lograr una textura pareja.
  4. Ahora sí, ya podemos aplicar el parche con pegamento de caucho, porque es el más adecuado para adherir a los inflables sin que se despegue aunque se moje.
  5. Finalmente, ponemos encima del parche algo pesado que haga presión y dejarlo secar durante toda una noche.

¡Ya tenemos lista nuestra piscina inflable para disfrutar en familia!

Recomendaciones:

Si te estas preguntando con que pegamento se puede reparar una pileta inflable, este seria el pegamento de caucho. También es fundamental que previamente limemos la zona del orificio donde hay fuga de aire, es necesario que logremos que la zona tenga una textura uniforme. De eso, depende que el parche se adhiera bien al pegamento.