Truco para que la tintura dure más tiempo

Generalmente a las mujeres nos encanta un cambio de look cada tanto, especialmente en el cabello poder renovarnos con un tono de color que nos guste y aunque esto implique que nuestro pelo se someta a una decoloración.

Sin embargo, sabemos  muy bien que hay tonos que se deslavan muy rápido y particularmente si tenemos algunas canas. Otro factor a tener en cuenta son los colores rubios y rojos, son tonos que hay que retocar más seguido para que se mantengan hermosos.

Truco para que la tintura dure más tiempo

Lógicamente, cuando el pelo se tiñe regularmente tiende a resecarse y también se cae mucho más por las sustancias químicas que contienen las tinturas.

A continuación veremos como mantener nuestro cabello lo más saludable posible y que no se deslave tan rápido:

¿Cómo hacer que la tintura de pelo dure más tiempo?

Apliquemos los siguientes consejos:

1. Usar shampoo para cabello teñido

Sin duda alguna, hay que tener los productos indicados para el cabello teñido y eso significa que no deben contener sulfatos ni parabenos.

Cuidar esto ayudará a alargar la duración del color, como así también proteger los aceites naturales del cabello y así mantenerlo bien hidratado, suave y con brillo.

2. No lavar el cabello a diario

Obviamente, esto no quiere decir que debes andar con el pelo sucio, pero cuanto más laves tu cabello menos te durará la tintura, ya que poco a poco se irá lavando el color.

La recomendación es esperar 1 o 2 días después de aplicar la tintura, para hacernos un lavado de cabello habitual. De esta forma, el pigmento tendrá la oportunidad de asentarse en el folículo. Después de esto, se sugiere lavarlo cada 3 días.

3. Aplicar acondicionador

El cabello hidratado es clave para que la tintura dure mucho más, por ello cuando lavemos nuestro cabello hay que cuidarlo con acondicionadores o cremas. Esto evitará que se reseque y se vuelva poroso, de hecho no habrá lugar para la oxidación del pigmento.

4. No enjuagar con agua muy caliente

Otra cuestión tiene que ver con la temperatura del agua al lavar el cabello, porque si está muy caliente se abre la cutícula del pelo y eso lo deja poroso.

La recomendación es lavarlo con agua templada y enjuagar con agua fría preferentemente, para sellar la cutícula. Aunque a la mayoría nos guste el bañarnos con agua caliente, para el tratamiento del cabello no es lo más recomendable.

Tips y consejos para fijar el color, especialmente en tonos claros o cobrizos

Veamos un método casero que mucho nos ayudará:

Necesitamos:

  • 1/2 litro de Agua
  • 1/4 de Vinagre de manzana
  • 1/4 de Té de manzanilla

Cómo hacerlo:

  1. En primer lugar, se mezcla perfectamente hasta lograr una solución homogénea.
  2. Seguidamente, lavamos el cabello como lo hacemos habitualmente y enjuagamos con este preparado casero. También lo dejamos actuar durante unos 5 minutos, aproximadamente.
  3. Finalmente, lo retiramos con agua fría para quitar el aroma en el cabello y secamos con una toalla.
  4. Para terminar, aplicamos lo que usamos siempre para peinar el cabello.

Recomendación: 

Se recomienda aplicar este método casero,  al menos 2 veces a la semana.

error: Contenido protegido por derechos de autor