Truco para que el arroz quede totalmente blanco y sueltito

El arroz, es un alimento muy saludable, rico en nutrientes y carbohidratos. Por eso es una fuente de energía para el cuerpo, ideal para aquellas personas que hacen actividad física.

Una porción de arroz aporta vitaminas del complejo B, las cuales son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Con toda razón el arroz está incluido en toda dieta alimenticia adecuada, de hecho es ideal para acompañar numerosos platos.

Es rico y apto para consumirlo solo, o acompañando una porción de carne, pollo, milanesa o filet, como guarnición y todas las variantes que se nos ocurra.

Podemos decir que es un ingrediente muy versátil y principal para elaborar cualquier plato, el único desafío que tenemos es lograr que al cocinarlo nos salga totalmente blanco y sueltito.

Aunque cocinar arroz puede parecer un proceso sencillo, lo cierto es que a muchas personas les cuesta encontrar el punto idóneo acorde a su gusto personal.

A continuación veremos un interesante truco para cocinarlo correctamente:

Ingredientes

  • c/n de Jugo de limón
  • Vinagre
  • Hojas de laurel

Preparación

  • En primer lugar, hay que sofreír un poco de arroz antes de cocinarlo.
  • Mientras se cocina le añadimos un poco de jugo de limón y un chorrito de vinagre.
  • Después de algunos minutos le agregamos un par de hojitas de laurel, es interesante saber que no solo le aporta sabor sino que también ayuda a que el arroz se separe entre sí.
  • Finalmente dejamos que se termine de cocinar y listo.

Trucos y Consejos:

  • Después de haber freído el arroz y añadir el agua, también podemos añadirle un cuarto de morrón rojo, un poco de sal y deja que hierva. Cuando pase se baja el fuego y dejamos que el arroz se cocine con la tapa semi-abierta. De esta forma evitamos que se nos pegue el arroz.
  • El uso del morrón le aporta sabor al arroz y le agrega textura, la recomendación es cortar en pequeños trocitos y lo añadas al momento de servir.
  • Tengamos en cuenta que cuanto más almidón eliminemos del arroz, menos apelmazado quedará una vez cocido. Para quitar el almidón lo mejor es lavarlo el arroz antes de la cocción, de 3 a 4 veces o hasta que se visualice bien el grano, sino se elimina el arroz se espesa durante la cocción.
  • Cuando cocinamos arroz hay una gran diferencia en el resultado final si lo hervimos a fuego alto o a fuego bajo. Al hervir a fugo máximo únicamente lograremos que el agua se evapore más rápidamente y que se agiten los almidones del arroz, haciendo que este quede pegajoso. Otro factor a tener presente cuando cocinamos el arroz.

Ciertamente es un truco sencillo pero altamente eficaz, le aporta color, sabor y una consistencia perfecta.

error: Contenido protegido por derechos de autor