Saltar al contenido

Truco para eliminar el moho negro de la silicona del baño de forma efectiva

El moho es un hongo que se puede llegar a multiplicar con facilidad en las condiciones adecuadas. Estas son la humedad, la alta condensación de agua y la falta de aire natural. Una parte de nuestra casa que cumple con estos 3 requisitos, es el baño.

Si queres saber como encontrarlo en tu baño, descubrirlo es bastante sencillo. Se presenta como una mancha, algunas veces puede ser negra o verdosa. Estas se encuentran en la junta de los azulejos, la parte de abajo de las cortinas y en la silicona de nuestra ducha, ¡el moho en el baño es realmente muy molesto!

Truco para eliminar el moho negro de la silicona del baño de forma efectiva
Foto: servicemasterrestore.com

Existen varios productos que pueden acabar con este hongo, el problema es que son algos costosos y por lo general no se encuentran fácilmente. Por eso en este articulo, nos vamos a enfocar en como solucionar y acabar con el moho, con productos que posiblemente tengas en casa.

Cómo quitar el moho de la silicona del baño

1- En un rociador tenemos que hacer la siguiente mezcla: 2/3 de vinagre blanco (por ahora es el único que me funciono, no sabría que decirte con otros tipos de vinagre) y 3 cdas. de bicarbonato de sodio. Agitamos y esperamos a que termine de reaccionar.

2- Sobre la silicona del baño, espolvoreamos bastante bicarbonato de sodio (cantidad necesaria) y rociamos con el liquido. Tenemos que dejar reposar por unos 30 minutos.

3- Por ultimo, tenemos que enjuagar con agua tibia. Mientras enjuagas, podes ayudarte con un cepillo de dientes que no utilices para eliminar al hongo si esta en una zona mas profunda.

Te puede interesar: Truco de limpieza contra el moho y las cucarachas en muebles

Como quitar el moho de la silicona mas rápido

Este método se utiliza para alguna urgencia. No es igual de eficiente que el anterior, pero te ayuda a retirar gran parte del hongo.

Simplemente sumergimos unos trocitos de algodón en un recipiente con suficiente cloro. Luego ponemos el algodón humedecido en contacto con el moho y esperamos a que haga efecto unos 5-10 minutos.

Y listo, con eso seria todo. Como te dije anteriormente, no lo elimina completamente pero te deja la superficie un poco mas limpia que antes.