Saltar al contenido

Truco genial: como limpiar entre los vidrios del horno de forma fácil

Todos concordamos en que limpiar la cocina es un trabajo muy tedioso y que requiere que gastemos en productos buenos y le dediquemos bastante tiempo para eliminar la grasitud, especialmente si nos enfocamos en los vidrios del horno. Es por eso que te mostraremos el mejor truco de cocina para que los vidrios del horno te queden impecables.

En el vidrio es en donde más se acumula la grasa y cuesta demasiado sacarlo, sin lugar a dudas es que si no conocemos un truco para limpiarlo, esta tarea se volverá más que imposible.

Normalmente para limpiar entre los vidrios, la mayoría desarmamos el vidrio, se saca la bandeja, se lavan y después se re-colocan, toda una verdadera maniobra como dijimos anteriormente. Le enseñaremos un método más simple de limpiar entre los vidrios del horno sin necesidad de desarmarlo.

Truco limpieza de vidrios del horno

Veamos a continuación esta forma más práctica de hacer una limpieza profunda sin la necesidad de sacar el vidrio, y para eso nos vamos a asegurar de que el horno no esté caliente ni tampoco tenga alguna fuga de gas.

Te puede interesar: Trucos para limpiar tu casa de forma ecológica y económica.

Truco de cocina: Como limpiar entre los vidrios del horno de forma fácil

1er paso:

Para comenzar vamos a tener que fabricar una herramienta, solo así podremos alcanzar la suciedad acumulada entre el vidrio del horno.

Para lograrlo hay que tomar una percha de alambre, un paño de cocina y una liga. Empezamos a desarmar la percha y estiramos el cable, la idea es llegar a los rincones incomodos de la cocina.

2do paso:

Luego aseguramos el paño absorbente hasta el final con el gancho, quedando bien agarrado con la liga.

3er paso:

En este paso, abrimos la puerta del horno y la dejamos en posición vertical.

En el interior notaremos que hay un hueco y tendremos que meter la cabeza dentro del horno, Ahí es donde entra la suciedad, precisamente allí vamos a limpiar profundamente. Para hacer esto, prepare una solución desengrasante.

4to paso:

Preparación de la solución desengrasante: Mezclamos en un bol agua tibia, una cucharadita de bicarbonato de sodio, media taza de vinagre y una cucharada de sal.

Agitamos bien y listo para ser usado.

5to paso:

Ahora es el momento de sumergir tu utensilio en esta solución, luego mete el utensilio a través del espacio en la puerta de tu horno y fregamos todos los campos para quitar toda la suciedad.

De ser necesario, dejamos reposar la solución durante algunos minutos para que sea más efectiva.

6to paso:

Para retirar la solución del horno, quitamos el paño desengrasado, colocamos uno limpio y volvemos a pegarlo nuevamente y hacemos el mismo procedimiento.

Esta es una forma sencilla pero altamente efectiva y el cristal quedara super limpio, libre de grasa. Si algo no nos quedo muy claro, podemos visualizar cada paso a través de este video:

https://www.youtube.com/watch?v=T04wH7NAM0c&feature=emb_logo