Truco del biberón para eliminar las ratas de tu hogar

Truco del biberón para eliminar las ratas de tu hogar

Cuando las plagas que invaden nuestro hogar se trata de roedores, sin duda alguna hay que deshacerse rápido de ellas. Tal es el caso de los ratones, no solo su aspecto es repulsivo, sino que pueden tocar nuestros alimentos y a esto hay que sumarle el excremento que van dejando con la transmisión de enfermedades.

Un dato interesante y que nos debe poner en alerta, es que para la época de otoño e invierno la presencia de los ratones se intensifica. A los roedores les atrae el calor del hogar y la fuente constante de alimento.

Por lo que, hay que tomar medidas urgentes. Si no queremos utilizar métodos más agresivos y nocivos con componentes químicos, podemos valernos de fórmulas más naturales, la cuestión es erradicar la invasión.

Por todo esto, a continuación aprenderemos estos trucos económicos y ecológicos:

Truco para eliminar ratas y ratones del hogar

Básicamente, estamos hablando de una trampa que no falla y con elementos sencillos de conseguir:

Necesitarás:

  • 1 Botella de plástico
  • Cartón
  • Tijeras
  • Cinta Adhesiva

Procedimiento:

  1. Para empezar, cortamos la parte superior de la botella y la insertamos con el embudo hacia abajo.
  2. La idea es que forme una especie de tapa con un agujero, además debemos asegurarla con la cinta adhesiva.
  3. Por otro lado, cortamos el cartón la base de la trampa, es decir un cuadrado pequeño.
  4. Paso siguiente, colocamos esta parte en el fondo de la botella pegado y colocamos una cantidad chica de cereal en el centro del mismo.
  5. Obviamente, esto será la carnada del roedor que se sentirá atraído por el olor y se deslizará en el agujero, del cual no podrá salir.
  6. Finalmente, quedará atrapado sin salida.

¡Probemos este método para exterminar los roedores del hogar!

Otros remedios naturales para acabar con los roedores

Tengamos presente que por más pequeños que sean los roedores, hay que sacarlos prontamente. Son peligrosos para la salud tenerlo en casa, de hecho hay hierbas y especias que podemos utilizar para ahuyentarlos.

Veamos algunos trucos que podemos aplicar en ciertos lugares de la casa para evitar que ingresen:

  • Por ejemplo, la menta es una planta aromática que es delicada para los humanos. Sin embargo, para el roedor no la soporta, el mentol es intenso. Así que es una buena razón si tenemos jardín, plantar la menta y hasta una gama de hierbas variadas sería excelente. De hecho, puede ahuyentar numerosas plagas y protegeríamos nuestro hogar para que nada desagradable ingrese.
  • También las especias poderosas son muy efectivas para repeler ratas y ratones, ya sea el clavo de olor y la pimienta de cayena. Una forma es mezclarlos y lo vertemos en bolsitas que colocaríamos en armarios, placard y algunos rincones oscuros.

Deja un comentario