Saltar al contenido

Torta de naranja con el jugo y la cascara

Si hay algo que tenes que probar, es esta torta con el jugo y la cascara de naranja. Es algo muy rico e ideal para los amantes de lo dulce.

Lo mejor de esta torta, es que lo podes combinar con varios dulces o frutas para que se adapte mas a tu gusto. También es buenísima para acompañar tu desayuno o merienda.

Es una receta simple, pero te recomiendo que sigas los pasos al pie de la letra para lograr tanto la textura, como el sabor que intentamos darle a esta torta.

Para esta rica torta vamos a necesitar:

Ingredientes

4 Huevos medianos

150 gr. de Azúcar

El jugo y la ralladura de 1 Naranja

250 gr. de Harina Leudante

Preparación

Para empezar, precalentamos el horno a unos 180ºC. Luego vamos agarrando un bol y poniendo los huevos junto el azúcar.

Te recomiendo que tengas una batido eléctrica, por que tenemos que batir por bastante tiempo y enérgicamente para lograr una mezcla bien cremosa.

Luego ponemos la cascara y el jugo de naranja, mezclamos unos minutos mas. Después ponemos un tamizador y dejar que la harina caiga en forma de lluvia en la mezcla del huevo.

Mezclamos por un buen rato para que la harina se integre bien hasta tener una crema homogénea. Si ves que esta muy seca, podes agregar un poco mas de jugo o leche.

Buscamos un molde para tortas y a este lo vamos a engrasar y enharinar bien por toda la superficie. Volcamos la preparación en el molde y lo mandamos al horno.

El tiempo de cocción siempre suele variar. Algunas veces ya esta lista a los 30 minutos, y otras en la que tranquilamente podes esperar 50 minutos que igualmente esta cruda en el centro.

Para saber cuando esta lista, nos tenemos que guiar por el aroma a horneado que va a lanzar. En ese momento pinchamos el bizcochuelo con algo lo suficientemente largo para que llegue a la base.

Y simplemente observamos, si sale algo con pasta es por que le faltan entre unos 5 a 10 minutos de cocción. Si el objeto sale totalmente seco, es por que ya esta lista.

Cuando la sacamos del horno, solo tenemos que desmoldar y dejarla templar por unos 20 minutos. Pasado ese tiempo ya podes disfrutar de una rica torta para vos y toda tu familia y amigos.

Trucos y Consejos

Si no tenes una batidora eléctrica, esta también se puede hacer con una licuadora. Solo tenemos que poner todo lo liquido junto con el azúcar y licuamos por unos minutos.

Cuando ya la tengas bien mezclada, lo ponemos un bol y hacemos el mismo procedimiento que tenemos en la receta.

Si queres reforzar el sabor, es muy simple. Solo necesitas crema de leche o chocolate cobertura, si elegís la crema la vas a tener que batir para que esta este bien cremosa.

Con ayuda de una cuchara, la distribuimos por toda la torta. Si elegís la cobertura, solo tenes que volcar todo el chocolate por encima y meterlo en la heladera hasta que el chocolate este bien firme.