Exquisita Torta de manzana y pasas, realmente una auténtica locura para disfrutar con unos ricos mates o acompañar un delicioso café.
De hecho, es una torta fácil y rápida para elaborar en casa y una delicia para quedar más que bien. Sumamente irresistible para toda ocasión con una textura muy especial combinada de manzanas y pasas de uva.
A continuación los ingredientes que vamos a necesitar y el paso a paso de toda su elaboración:
Índice
Ingredientes
- 2 Huevos
- 1 Yogurt griego (es ideal para esta torta, podes conseguirlo en Kaynak o en algunas dietéticas, Mercado Libre y supermercados)
- 100 gr. de Azúcar (más 2 cucharadas adicional)
- 100 gr. de Manteca (a temperatura ambiente)
- 135 gr. de Harina (más 2 cucharadas adicional)
- 16 gr. de Polvo de hornear
- Ralladura de 1 limón
- Zumo de medio limón
- 4 Manzanas rojas
- Un puñado de pasas
- Canela en polvo
- Mermelada de damasco
Preparación
- Comenzamos colocando en un bowl 2 huevos, 100 gramos de azúcar, la manteca, el yogurt griego, la harina, el polvo de hornear, la ralladura de limón y batimos con una batidora eléctrica.
- Lo vamos hacer hasta lograr que se integren bien todos los ingredientes y obtener una textura cremosa y homogénea, reservamos.
- Paso siguiente, pelamos y cortamos una manzana en trocitos y lo añadimos a un bowl.
- Seguidamente le añadimos zumo de medio limón, también un puñado de pasas de uva y una pizca de canela en polvo.
- También le sumamos 2 cucharadas de azúcar y mezclamos bien todo.
- Para terminar, agregamos las 2 cucharadas soperas de harina adicional y mezclamos los ingredientes.
- Luego lo unimos a la mezcla reservada y mezclamos bien, reservamos.
- Ahora cortamos en rodajas las manzanas restantes pero sin pelar.
- Elegimos un molde rectangular como una asadera forrada con papel de hornear y vertemos la preparación o masa de manera uniforme por todos sus lados.
- Luego cubrimos toda la superficie con las láminas o rodajas de manzanas y terminamos espolvoreando en la superficie azúcar y canela mezcladas.
- Pre-calentamos el horno a 190º C, y llevamos el molde para que reciba cocción durante unos 30 a 35 minutos aproximadamente o hasta que se dore.
- Cuando finalice la cocción, retiramos del horno y dejamos enfriar para poder desmoldar.
- Finalmente espolvoreamos azúcar impalpable por toda la superficie de la torta y pincelamos con mermelada de damasco entre rodaja y rodaja.
- ¡Cortamos y servimos para degustar esta exquisita torta!
Trucos y Consejos
- Con respecto a las manzanas, se pueden utilizar cualquiera de ellas que tengamos a mano. Solo debemos asegurarnos de que no estén arenosas o golpeadas. El dulzor que aportan las manzanas coloradas se pueden combinar con algunas más ácidas.
- Para darle más sabor a nuestra torta podemos usar la canela por ejemplo como esta receta, pero debemos tener cuidado de no excedernos. Siempre pequeñas cantidades para evitar que salga muy impregnada y se tape el sabor natural de las manzanas. Recordemos que las especias solo deben realzar el sabor de las frutas que lleve pero no taparlas.
- Si bien hay recetas que te sugieren poner las manzanas crudas sobre la masa antes de llevar la tarta al horno, un truco que puede aportar un sabor distintivo es cocinar a fuego lento la mitad del relleno durante 10 minutos y luego juntarlo con la otra mitad en crudo. Lo cierto es que se aceptan variantes, la receta anteriormente mencionada queda excelentemente cocinada y con una textura espectacular.