Saltar al contenido

Torta de manzana simple y rápida

Si hay algo que no te podes perder es esta rica torta de manzana, una receta perfecta para la primavera que esta por venir.

Una vez que probas esta torta, no vas a esperar para hacer otra. La acidez de la manzana verde con lo dulce de la preparación hacen una receta perfecta.

Si bien la vamos a hacer lo mas fácil posible, trata de seguir la receta al pie de la letra para que no falle. Una vez que le agarres la mano, podes cambiar algunos ingredientes a tu gusto.

Para esta rica torta vamos a necesitar:

Ingredientes

5 Manzanas verdes

1 Limón

100 gr. de Manteca

125 gr. de Harina 0000

125 gr. de Avena semifina

250 gr. de Azúcar

1 Huevo

Canela c/n

Preparación

Empezamos pelando y cortando las manzanas en lonjas (ni tan finitas, ni tan gruesas), una vez las hayas cortado vamos a ponerla en un molde apta para horno.

Trata de que estén lo mas prolijas posible, una vez acomodadas ya podemos ponerle el jugo de limón y la canela a gusto.

Por otra parte vamos a mezclar en un bol la harina y la avena junto con el azúcar y el huevo, mezclamos hasta que se integren bien y lo dejamos en la heladera por unos 25 o 30 minutos mínimo.

Al sacarla de la heladera, la vamos a distribuir en el molde donde están las manzanas. Luego vamos a derretir la manteca y la volcamos en el molde de forma que se engrase toda la superficie.

La vamos a mandar al horno a 180ºC por unos 35 a 40 minutos aproximadamente. Por lo general cuando huelas a horneado es por que ya esta lista.

Cuando la saques del horno, te conviene dejarla templar por unos 30 minutos y recién ahí la podes desmoldar y servir a gusto.

Y ya tendrías una rica torta de manzana, ideal para acompañar tu desayuno o merienda.