Torta de damascos y crema pastelera

Torta de damascos y crema pastelera

Nada más delicioso que una Torta de damasco y crema pastelera, ideal para el desayuno o la merienda. De hecho, para cualquier ocasión acompañado de un rico café. Podría parecer un postre muy goloso y pesado, pero lejos de eso es ligero y suave.

Se trata de una receta sin complicaciones, de una masa simple y lleva en la superficie una capa generosa de crema pastelera súper deliciosa.

Torta de damascos y crema pastelera

Además, esta receta no lleva ni manteca ni aceite, sumamente liviana y muy rica que bien podemos preparar para una ocasión especial y sorprender a nuestros invitados.

Sin más demora, vamos directamente a la receta:

Torta de damasco y crema pastelera

Veamos a continuación los ingredientes que se requieren para esta torta:

Ingredientes:

  • 4 Huevos (medianos)
  • 200 gr. de Azúcar
  • 250 gr. de Harina 000
  • 2 cucharaditas de Polvo para hornear o levadura de pasteles
  • 150 gr. de Crema pastelera
  • 4 Damascos maduros
  • Azúcar impalpable
  • Copos de almendras

Torta de damasco y crema pastelera, preparación:

  1. Para empezar, preparamos la crema pastelera y la dejamos enfriar.
  2. Luego, en un bowl batimos los huevos junto al azúcar durante unos 10 minutos aproximadamente.
  3. Luego, cuando observemos que ya están suaves y esponjosos le añadimos la harina, pero siempre removiendo con una espátula y suavemente. Los movimientos deben ser de abajo hacia arriba para integrar bien todos los ingredientes.
  4. Paso siguiente, le agregamos las cucharaditas de polvo para hornear y removemos con la espátula hasta integrar.
  5. Después, se vierte la mezcla en un molde desarmable (preferentemente y de 24 cm.). También engrasamos un poco y enharinamos.
  6. Finalmente, vertemos la crema pastelera ya fría sobre la mezcla y con la ayuda de una espátula o cuchara dispersamos todo para que este uniforme y bien hasta los bordes. Tiene que extenderse toda la superficie.
  7. Por último, procedemos a cortar los damascos en gajos y los colocamos sobre la superficie de la torta en forma circular. También le añadimos las almendras laminadas.
  8. Para terminar, en horno precalentado a 180º C vamos a introducir el molde y le damos cocción durante unos 40 minutos.
  9. Cuando finalice la cocción de la torta hasta dorarla, la dejamos enfriar antes de desmoldarla.

¡Cuando se enfríe ya estará lista para servir, cada porción le vamos a agregar una pizca de azúcar impalpable y a disfrutar esta verdadera delicia!

Importante: Este postre se puede conservar en la heladera hasta 3 días, exquisito para acompañar un desayuno o una merienda diferente.

Recomendaciones:

Si vamos a preparar la crema pastelera nosotros, hay una técnica que debemos aprender. Sabemos que no es fácil pero tampoco imposible para encontrarla en su punto justo, para blanquear las yemas hay que batir básicamente con el azúcar hasta que doble su volumen.

Es necesario hacer esto por que al blanquear las yemas con el azúcar conseguimos homogeneizar la mezcla.

Deja un comentario