Torta 12 cucharadas y 3 leches en 5 minutos

Si estas buscando una receta para preparar una torta fácil, esta es la mejor ¡te lo puedo asegurar! Nada más rico que preparar esta torta húmeda, fácil de hacer y con mucho sabor. El pastel se elabora con 12 cucharadas de distintos ingredientes, como azúcar, harina, manteca o aceite, huevos y otros. La combinación de estos ingredientes crea un pastel húmedo y sabroso que sin duda gustará.

Es ideal para rellenar, aunque por sí sola es deliciosa. La bañaremos con una mezcla de 3 clases de leches diferentes, por ello su nombre, lo que hará que esta torta se caracterice por la humedad. Será una de tus preferidas, ¡no lo dudes! Además, el pastel siempre está cubierto por un glaseado dulce y cremoso que añade un toque especial al sabor. Por ello, no es de extrañar que la Torta 12 cucharas sea tan popular y deliciosa.

Una torta muy original, ideal para utilizarla de postre en cualquiera de tus juntadas con amigos o familia. No hará falta una gran elaboración para hacerla, así que ni lo dudes y ¡ponte manos a la obra!

Cómo hacer Torta 12 cucharadas y 3 leches

Si quieres preparar esta increíble torta, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

Ingredientes

Para el pastel
-3 Huevos grandes
-1 cdita. de Sal
-12 cucharadas de Azúcar
-12 cucharadas de Aceite de girasol
-12 cucharadas de Leche
-12 cucharadas de Harina común
-1 cucharada de Polvo para hornear (Levadura química)
-Ralladura de limón
-Jugo de 1/2 limón

Para humedecer la torta
-100 ml de Leche evaporada
-150 ml de Leche condensada
-100 ml de Crema de leche

Cobertura
-200 ml Crema de leche
-4 cucharadas de Azúcar
-1 cucharada de Queso crema
-Canela en polvo

Procedimiento

Para la torta

  1. Para comenzar, pondremos en un recipiente los huevos y la pizca de sal. Comenzaremos a agregar las cucharadas de azúcar, mientras vamos batiendo.
  2. Ahora agregaremos las cucharadas de aceite y las cucharadas de leche a temperatura ambiente.
  3. También incorporaremos la ralladura y el jugo de limón, esto le dará mucho sabor. Si no tienes limón, también puedes utilizar naranja, le quedará muy bien. Mezclamos para incorporar.
  4. Comenzaremos a agregar las cucharadas de harina, junto con el polvo para hornear, previamente tamizados.
  5. Batimos hasta que no queden grumos.
  6. Volcamos la mezcla en un molde previamente enmantecado y enharinado, fijate de cubrir muy bien todos los bordes.
  7. Llevamos a horno precalentado a 180°C por unos 35 a 40 minutos, dependiendo de la potencia de tu horno.
  8. Pasado este tiempo, lo retiramos del horno y dejamos enfriar, mientras preparamos la mezcla para humedecerlo y la cobertura

Como humedecer el bizcochuelo

  1. Ponemos en una olla la leche evaporada, la leche condensada y la crema de leche.
  2. Llevamos a fuego medio por unos 5 minutos. La idea es calentar bien estos ingredientes, para que la torta lo absorba mucho mejor.
  3. Con la ayuda de un tenedor, pinchamos muy bien toda la superficie de la torta.
  4. Luego lo pondremos sobre una fuente y bañamos con la mezcla de crema y leches.
  5. Tapamos con film y llevamos a la heladera por unos 30 minutos.

Cobertura

  1. Ponemos en un recipiente la crema y las cucharadas de azúcar. Comenzamos a batir.
  2. Cuando notemos que la crema está semibatida, agregamos la cucharada de queso crema. Seguimos batiendo hasta que la crema se endurezca.
  3. Luego solo queda, tomar el bizcocho y bañarlo con la crema. Rociamos canela en polvo por toda la superficie y ¡listo!

Cuando pruebes tan solo un bocado de esta torta, ¡no podrás creer lo deliciosa que es! Anímate a prepararla, ¡te lo van a agradecer!

Te recomendamos: Exquisita Tarta de manzana y damascos super fácil de preparar

Tips y consejos

  • Una recomendación clave a la hora de hacer este tipo de pasteles, es que antes de comenzar a prepararlo, encendamos el horno. Muchos cometen el error de terminar la preparación y luego prenderlo, sin embargo un horno tarda en adquirir la temperatura deseada unos 15 minutos.
  • Asegurate de usar ingredientes frescos, y a temperatura ambiente. Algo clave para que el sabor de esta torta, no se vea perjudicado.
  • Asegúrate de calentar muy bien los ingredientes al momento de humedecer la torta, esto ayudará a que el bizcocho absorba mucho más y quede más húmedo. Si quieres puedes agregarle un chorrito de oporto, resaltará mucho más el sabor.