Saltar al contenido

Torre de panqueques fresquita, primaveral y riquísima (sin harina)

Se acerca la primavera y muchos estamos buscando recetas frescas y ligeras para la temporada. Una de esas recetas perfectas para la fecha es la torre de panqueques.

Y aunque en la imagen parezca un plato medio complicado de hacer, es todo lo contrario. Es una de las recetas mas fáciles para preparar.

En cuanto a los ingredientes vamos a utilizar muchos pero en poca cantidad, podes reemplazar algunos dependiendo de tus gustos.

Para esta rica torre de panqueques vamos a necesitar:

Ingredientes

Para los panqueques

1 taza de Harina de Avena

La Clara de 3 Huevos

80 ml. de Leche

Aceite de Girasol c/n

Sal y Pimienta a gusto

Para el relleno

100 gr. de Jamón Cocido

1/2 planta de Lechuga

2 Tomates (cortada en rodajas)

30 gr. de Aceitunas

2 Huevos duros

8 fetas de Queso de maquina

2 Paltas

4 Palmitos (cortados en rodajas finas)

1/2 Ají Morrón

Sal y Pimienta a gusto

Mayonesa a gusto (podes cambiarlo por Queso Crema)

Preparación

Panqueques

Para empezar vamos a poner todos los ingredientes para el panqueque (menos el aceite) en una licuadora, lo licuamos bien hasta tener una mezcla semi liquida y uniforme.

Si no tenes licuadora, podes juntarlo todo en un bol y batir enérgicamente hasta lograr el mismo resultado. Luego vamos a poner unas gotitas de aceite en una sartén.

Tenemos que tener el fuego a medio/mínimo. Cuando este algo caliente esparcimos bien el aceite y le ponemos un cucharon de la preparación.

Movemos la sartén para darle forma circular (típica del panqueque) y dejamos que se dore de un lado. Luego vamos a darla vuelta y esperamos que se dore de ese lado. Ya cocido lo dejamos reposar en un plato.

Repetir este paso hasta acabar con toda la mezcla semi liquida. Cuando estés por hacer la ultima, vamos a mandar todo en la heladera y reservamos hasta tener listo el relleno.

Relleno

Antes que nada, vamos a preparar los vegetales lavandolos. Luego vamos agarrando las aceitunas y le vamos a sacar el carozo, lo cortamos en finas laminas.

Al ají morrón lo vamos a cortar en tiras, rallamos los huevos duros y picamos el jamón cocido. Ya con eso tenemos para armar la torre.

Armado

Para la base vamos a usar un panqueque, en la superficie vamos a poner la mayonesa o queso crema y lo cubrimos con otro panqueque.

Continuamos intercalando los ingredientes entre panqueque y panqueque, comenzamos colocando el jamón cocido y el morrón, luego en otra capa el queso y las aceitunas, de esta forma entre capa y capa, y a gusto personal mientras se arma la torre.

Vamos a reservar algo de aceitunas y los huevos, esto sirve como se ve en la imagen. Una vez que acabes, lo tenes que enviar a la heladera mínimo por 1 hora.

Y listo, ya tendrías una rica torre de panqueques bien fresca y para disfrutarla con tu familia o amigos. Acordate de que le podes poner lo que mas quieras, ya que lo mejor de esta receta es que se moldea dependiendo de los ingredientes que le pongas.